Alumnos del "Fulgencio Ruiz" y sus familias aprenden a moverse más seguros en el entorno vial

Fuente:

Alumnos del

La Policía Local de San Javier celebró recientemente una jornada sobre seguridad vial con alumnos del colegio "Fulgencio Ruiz" de Santiago de la Ribera y sus familias.

La jornada, que se celebró en sábado, fue solicitada por el AMPA del citado centro escolar y tuvo lugar en el Parque municipal de Seguridad Vial, ubicado junto al Polideportivo de San Javier.

En total asistieron unos 50 niños de distintas edades acompañados por sus familias que realizaron varias actividades dirigidas por agentes de policía en las que se les mostró qué tipo de conductas y precauciones se deben adoptar cuando se camina o se circula en bicicleta en un entorno urbano.

Los agentes aprovecharon la asistencia de padres y madres para recordar el uso adecuado de las silletas de retención infantil y la realización de itinerarios de accesos a centros escolares de manera segura.

Salvador Angosto, Jefe de Policía Local de San Javier, destacó el buen resultado de la actividad, y recordó la disposición del cuerpo de Policía Local para atender este tipo de peticiones que se corresponden con los objetivos de una mayor cercanía, e hincapié en la prevención y formación en materia de Seguridad, entre los vecinos.

Alumnos del Fulgencio Ruiz y sus familias aprenden a moverse más seguros en el entorno vial - 1, Foto 1
Alumnos del Fulgencio Ruiz y sus familias aprenden a moverse más seguros en el entorno vial - 2, Foto 2
Murcia.com