Santiago de la Ribera acoge el Campeonato Nacional de Resistencia de Motos de Agua, el próximo domingo

Fuente:

Santiago de la Ribera acoge el Campeonato Nacional de Resistencia de Motos de Agua, el próximo domingo

Santiago de la Ribera acoge el próximo domingo 30 de marzo el Campeonato de España de resistencia de motos de agua 200 Millas Endurance en el que competirán 15 equipos de distintos puntos de España, 1 de Portugal y 1 de Francia.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, y los presidentes de las federaciones de motonáutica regional, Dioni Baño, y nacional, José Miguel Martínez, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Campeonato "más duro de la competición nacional".

Los equipos con dos pilotos cada uno, deben completar las 200 millas en 67 vueltas al circuito que se podrá ver desde las playas Barnuevo y El Pescador. La estrategia que desarrolle cada equipo para el repostaje puede ser decisiva para ganar esta primera prueba nacional a la que seguirá una segunda en Marbella en el mes de mayo.

Al espectáculo de las motos en el agua se sumará la animación en tierra con distintas atracciones, y exhibición de Trial Bici, entre otras actividades, explicó Dioni Baño, que invitó al público a disfrutar del Campeonato. Las salidas comenzarán a las 11:00h. y se prolongarán hasta las 16:30h. cuando está prevista la entrega de premios.

José Miguel Martínez destacó la idoneidad de Santiago de la Ribera para la realización de este tipo de prueba, a la que ya están queriendo sumarse equipos extranjeros, como este año Portugal y Francia. Martínez recordó, asímismo, la celebración en el municipio de un campeonato europeo, además de otro nacional, que hacen de San Javier una zona vinculada al mundo internacional de la motonáutica.

El edil de Deportes, Carlos Albaladejo invitó al público a sumarse a la fiesta de las motos náuticas el domingo en Santiago de la Ribera y disfrutar del espectáculo y la animación en playa que habrá durante toda la mañana. Albaladejo recordó que el fin de semana acoge, además, el Campeonato regional de Gimnasia Estética, que se celebra el sábado 29 de marzo en el pabellón de deportes de San Javier.

Santiago de la Ribera acoge el Campeonato Nacional de Resistencia de Motos de Agua, el próximo domingo - 1, Foto 1
Santiago de la Ribera acoge el Campeonato Nacional de Resistencia de Motos de Agua, el próximo domingo - 2, Foto 2
Murcia.com