El fin de semana dejó atrás Imagina 2014 y el Día del Libro

Fuente:

El fin de semana dejó atrás Imagina 2014 y el Día del Libro

Al final triunfó la palabra y solo se quemaron deseos negativos en la anunciada quema de libros que el festival de arte Imagina 2014 llevó a la biblioteca de San Javier para despedir una jornada dedicada a conmemorar el amor a la lectura, en la que se batió récord de asistencia infantil.

El fin de semana deja atrás la última edición de Imagina que llenó durante los últimos cuatro días espacios públicos con distintas manifestaciones artísticas y la celebración del Día del Libro, que se ha prolongado en el tiempo, y que tuvo el pasado viernes su día grande.

Una gran comitiva, la más numerosa de su historia, salió de la plaza de España acompañada por la banda municipal de música portando pancartas cuyos letreros reivindicaban el amor a los libros. Cientos de niños abarrotaron el salón de actos de la biblioteca donde tras la entrega de premios del concurso escolar de marca-páginas pudieron disfrutar del espectáculo del ilusionista Guillermo Avilés y una merienda con chocolate con bollos.

La gran fiesta de la biblioteca culminó por la noche con la performance capitaneada por Juan Luis Hurtado "Roper", con el desafiante planteamiento de quemar libros, precisamente en la biblioteca, aunque como todos esperaban los libros se salvaron y como siempre el fuego sirvió para quemar la energía negativa.

Imagina 2014 ha llenado paredes y espacios públicos, interiores y exteriores, durante los últimos días con obras y reflexiones artísticas , así como distintas intervenciones. Hubo artistas invitados, junto a los seleccionados , una veintena de artistas que trajeron sus propuestas de manera individual o colectiva como el colectivo Meva, o los jóvenes artistas del bachillerato de Artes del IES "Ruiz de Alda" de San Javier.

El fin de semana dejó atrás Imagina 2014 y el Día del Libro - 1, Foto 1
El fin de semana dejó atrás Imagina 2014 y el Día del Libro - 2, Foto 2
Murcia.com