El Ayuntamiento inicia expediente para conceder el título de Hijo Predilecto y entregará la Medalla de Plata de la Villa a Miguel Gallego

Fuente:

cronista oficial de San Javier desde 1994

El Ayuntamiento inicia expediente para conceder el título de Hijo Predilecto y entregará la Medalla de Plata de la Villa a Miguel Gallego

El pleno municipal aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos el inicio del expediente para la entrega de la Medalla de Plata y el título de Hijo Predilecto de la Villa a D. Miguel Gallego Zapata, cronista oficial de la Villa de San Javier desde 1994.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, recordó que se trata de una persona "ampliamente conocida por todos los vecinos , que fue concejal del Ayuntamiento, ejemplo de laboriosidad, y siempre atento a defender los intereses de San Javier allí donde fuera".

Miguel Gallego, que nació en la Finca Torre Mínguez, en Santiago de la Ribera, hace 87 años, es autor de varios libros relacionados con la historia local con títulos como "San Javier. Instituciones y personajes ilustres"(2002) y "San Javier y sus símbolos" (2001), entre otros muchos.

Su interés en conocer y difundir la historia local se ha plasmado también en su labor como Cronista oficial de la Villa, tarea que viene desarrollando desde hace 20 años con multitud de trabajos, además de las comunicaciones realizadas en Congresos por toda España, donde siempre promocionó su municipio.

A su amor por investigar, recordar y difundir aspectos de la historia local se suma la intensa actividad que a lo largo de toda su vida ha mantenido en todo lo relacionado con la vida social del municipio, participando en multitud de asociaciones e instituciones, así como con la parroquia de San Francisco Javier, con la que siempre ha estado comprometido.

El Ayuntamiento inicia expediente para conceder el título de Hijo Predilecto y entregará la Medalla de Plata de la Villa a Miguel Gallego - 1, Foto 1
Murcia.com