Clausurado con éxito el programa "Educación de Consumo en la Escuela"

Fuente:

La concejalía de Consumo llevó talleres a los institutos para concienciar y enseñar a los jóvenes en materia de consumo responsable

La concejalía de Consumo clausura con éxito su programa "Educación de Consumo en la Escuela", que se ha celebrado a lo largo del curso escolar con alumnos de 3° de ESO de los institutos "Ruiz de Alda", "Mar Menor" y "Sagrado Corazón", así como del centro de educación especial Aidemar.

El programa ha consistido en talleres que se impartieron en los propios centros por un técnico especialista en Consumo que ha trabajado con los jóvenes el consumo responsable y solidario así como hábitos responsables de consumo sostenible y ecológico.

La concejala de Consumo, Francisca Naranjo destacó la importancia de este tipo de iniciativas para llegar a los jóvenes con el objetivo de fomentar en ellos la conciencia como consumidor, y mostrarles los derechos y deberes que tienen como consumidores.

El programa de talleres finalizó el pasado mes de mayo en Aidemar, cuyos alumnos concluyeron el taller de Consumo Sostenible, con el propósito de actuar de manera directa, organizando una batida de limpieza de playas en Santiago de la Ribera los días 10 y 12 de junio.

Aidemar toma cartas en el asunto

En total serán 20 usuarios del Programa de Integración Sociocomunitaria de la asociación Aidemar los que llevarán a cabo esta actividad en horario de mañana y supervisados por el equipo de educadores de la asociación.

En el taller que se realizó en Aidemar, los asistentes asumieron que las claves de un consumo sostenible pasan, en primer lugar, por la voluntad de los consumidores, en segundo lugar por ser proactivos en la conservación del medio ambiente y en tercer lugar por ser capaces de actuar como modelos dando ejemplo de conductas sostenibles.

Fruto de estas reflexiones y apoyados por el personal técnico de la asociación, los asistentes al taller tomaron la decisión de convertirse en agentes activos para al protección del medio ambiente, iniciando con esta actividad de limpieza de la playa una nueva vía de actuación en beneficio de la comunidad.

Clausurado con éxito el programa Educación de Consumo en la Escuela, Foto 1
Murcia.com