Decenas de encajeras de bolillo mostrarán su labor en la plaza de España el próximo domingo

Fuente:

La concejalía de Artesanía organiza con Abomar el XI Encuentro de Encajeras de Bolillo de San Javier

Decenas de encajeras de bolillo mostrarán su labor en la plaza de España el próximo domingo

San Javier acoge el próximo domingo 15 de junio el XI Encuentro de Encajeras de Bolillo que se celebrará en la plaza de España a partir de las 10:30h. con la inauguración de una exposición de trabajos realizados por las encajeras locales de Abomar, asociación que ejerce de anfitriona en este Encuentro que organiza la concejalía de Artesanía, del Ayuntamiento de San Javier.

El alcalde de San Javier,Juan Martínez , el concejal de Artesanía, Pedro López, y la presidenta de la Asociación de Encajeras de Bolillo de San Javier, Carmen Bautista, presentaron esta mañana el Encuentro al que acudirán unas 125 encajeras y encajeros, de la Región de Murcia, y las provincias de Albacete y Alicante.

Juan Martínez elogió el trabajo de Abomar, "porque contribuye a mantener nuestras tradiciones", y destacó la importancia del tejido asociativo en San Javier y la amplia variedad de temáticas que abordan, como se demostró en la reciente Feria de Asociaciones.

El concejal de Comercio, Pedro López destacó la consolidación tanto de Abomar, como del Encuentro que ya celebra su undécima edición como una jornada de convivencia, intercambio, mejora de técnicas y exposición de trabajos para dar a conocer una labor artesana, que sigue teniendo muchos adeptos.

La jornada comenzará con la inauguración de la exposición de trabajos en el hall de entrada del Ayuntamiento de San Javier donde se podrá visitar durante toda la mañana del domingo. Las encajeras realizarán sus trabajos en la plaza de España, a la vista del público hasta las 14:00h. cuando tendrán una comida de convivencia para cerrar la jornada.

Carmen Bautista agradeció el apoyo del Ayuntamiento para celebrar estos encuentros

Decenas de encajeras de bolillo mostrarán su labor en la plaza de España el próximo domingo - 1, Foto 1
Murcia.com