El encaje de bolillos sigue ganado adeptos

Fuente:

El encaje de bolillos sigue ganado adeptos

El concejal de Comercio y Artesanía, Pedro López fue el encargado de recibir ayer a las más de 150 bolilleras, llegadas desde la Región de Murcia, Albacete y Alicante, que se congregaron en la plaza de España de San Javier con motivo del XI Encuentro de Encajeras de Bolillo, organizado por su departamento junto a la asociación local Abomar.

Acompañado por la presidenta de Abomar, Carmen Bautista, y otros miembros del equipo de Gobierno, López visitó la exposición de trabajos realizados por las encajeras de Abomar, instalada en la entrada del Ayuntamiento con los trabajos más representativos propios del encaje de bolillos, así como de punto de cruz, uno de los cuales, realizado por Lali, representaba fielmente al párroco de San Javier oficiando misa.

Las encajeras se instalaron bajo unas carpas, resguardadas del sol, en la plaza de España, donde trabajaron durante toda la mañana a los ojos del público que pudo ver de cerca la realizaron de todo un arte, que según los que lo practican relaja el ánimo, a pesar de su aparente dificultad.

López agradeció a todas las participantes su visita a San Javier, así como la ilusión y el trabajo de las socias de Abomar, reiteró el apoyo municipal a la artesanía, y en particular al encaje de bolillos que tantas seguidoras tiene. Abomar es una de las asociaciones más antiguas de San Javier y cuenta en la actualidad con 45 asociadas. Con perspectivas de seguir creciendo, en breve, verán ampliada su sede del centro cívico Parque Almansa, tal y como anunció el edil de Artesanía.

El encaje de bolillos sigue ganado adeptos - 1, Foto 1
El encaje de bolillos sigue ganado adeptos - 2, Foto 2
Murcia.com