Bandas de Chinchón, y Torre Pacheco tocarán junto con la de San Javier en el III Encuentro de Bandas "Villa de San Javier"

Fuente:

Bandas de Chinchón, y Torre Pacheco tocarán junto con la de San Javier en el III Encuentro de Bandas

El III Festival de Bandas de Música "Villa de San Javier" que se celebrará el sábado 28 de junio reunirá en San Javier a la Agrupación Musical Ciudad de Chinchón, de Madrid; la Agrupación Músical Ntra. Sra. del Pasico, de Torre Pacheco, y la Banda Sinfónica de San Javier, que ejercerá como anfitriona.

La concejala de Cultura, Inmaculada García acompañada por el director de la Banda de San Javier, Luis Rodríguez, la presidenta de la Agrupación Músico Cultural San Javier, Gloria Vello, y el técnico de la concejalía de Cultura, Juan Francisco Mirete, presentó esta mañana el Festival que comenzará con un desfile de las bandas participantes a las 19:30h. desde la rotonda junto al cuartel de Policía, por la avenida Aviación Española hasta el auditorio del Parque Almansa.

Una vez en el auditorio, sobre las 20:30h. está previsto que comience el concierto en el que cada una de las bandas ofrecerá tres piezas, para acabar todas juntas interpretando el Canto a Murcia de "La Parranda". La entrada al auditorio será libre hasta completar aforo.

La concejala de Cultura agradeció a la Banda de Música, y la Agrupación Músico Cultura San Javier su trabajo en la defensa y el fomento de la música en el municipio, y en particular en la organización de este Festival que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y el Conservatorio de San Javier.

La Banda Sinfónica de San Javier, cumple 6 años de vida y cuenta con unos 55 miembros, la mayoría jóvenes, aunque las edades van desde lo 9 años hasta los 50, por las incorporaciones que se producen a través de la Escuela de Música de adultos,explicó el director de la Banda.

Bandas de Chinchón, y Torre Pacheco tocarán junto con la de San Javier en el III Encuentro de Bandas Villa de San Javier - 1, Foto 1
Bandas de Chinchón, y Torre Pacheco tocarán junto con la de San Javier en el III Encuentro de Bandas Villa de San Javier - 2, Foto 2
Murcia.com