Personal de 13 asociaciones participaron en el curso sobre gestión y financiación de asociaciones convocado por el Hotel de Asociaciones

Fuente:

Personal de 13 asociaciones participaron en el curso sobre gestión y financiación de asociaciones convocado por el Hotel de Asociaciones

Un total de 25 personas, representantes de 13 asociaciones pertenecientes al proyecto Hotel de Asociaciones, de la concejalía de Voluntariado y Participación social, han participado en el curso "Gestiona y financia de forma eficaz tu asociación", celebrado recientemente en el Centro de Servicios Sociales de Santiago de la Ribera.

El curso, impartido en 2 sesiones con una duración total de 6 horas, tenía como objetivo que los representantes de las asociaciones puedan encontrar nuevos mecanismos para gestionar, financiar y publicitar su asociación.

La primera parte del curso, impartida por José Luis Cerezo, economista y presidente de la asociación Murcia Responde abordó los temas legales, fiscales y económicos de las asociaciones.

La segunda parte se centró en cuestiones como las fuentes de financiación actuales para las asociaciones, la captación de socios, voluntarios y patrocinadores, y la expresión oral en público, impartida por José Martínez Sandoval eco-psicólogo y miembro de la Plataforma de Voluntariado de la Región de Murcia.

El curso forma parte de la oferta del Hotel de Asociaciones a las entidades inscritas, que además de ofrecer infraestructura oferta formación, basada en las propias dudas y demandas que realizan las asociaciones locales con el fin de mejorar su funcionamiento.

Personal de 13 asociaciones participaron en el curso sobre gestión y financiación de asociaciones convocado por el Hotel de Asociaciones - 1, Foto 1
Murcia.com