El Paseo marítimo de Santiago de la Ribera acoge una Muestra de Artesanía durante todo el Verano

Fuente:

El Paseo marítimo de Santiago de la Ribera acoge una Muestra de Artesanía durante todo el Verano

El concejal de Comercio, Empleo y Artesanía, Pedro López y el presidente de la asociación de artesanos Mursiya, José Bielsa fueron los encargados de abrir esta mañana la III Muestra de Artesanos que permanecerá en el Paseo Colón de Santiago de la Ribera, entre el Club Náutico y Los Arcos, hasta el 31 de agosto con una quincena de puestos que abrirán todos los días de 19:00h a 12:30h.

La Muestra de artesanía realizada en la Región de Murcia, con un invitado de Castilla La Mancha, contará con la presencia diaria de los artesanos que además de mostrar su trabajo ante el público realizarán talleres, cuatro cada semana, a los que se puede inscribir el público gratuitamente en el stand de la asociación, dentro de la propia Muestra. Para animar la Muestra, los artesanos repetirán la iniciativa del pasado año, regalando cada semana entre sus compradores un lote de productos valorado en unos 300 euros.

La Muestra acoge una amplia variedad de productos que van desde la marroquinería, juegos y malabares, alfarería, con Martín Lario, vidrio, y cosmética natural a la alimentación con quesos de denominación de origen de Alhama, o los pasteles de carne de una empresa artesana inmersa en un estudio con la Universidad de Murcia, para reducir la grasa sin que pierdan sabor y calidad. En esta edición , también se ha sumado, Estudio de Pintura Mar Menor, que ofrecerá talleres de pintura.

El concejal, Pedro López destacó la calidad de la Muestra, que con tanto éxito se celebró en las dos ediciones anteriores, y el apoyo que el Ayuntamiento de San Javier sigue ofreciendo a la artesanía murciana con este tipo de iniciativas que además se convierten en un atractivo turístico más para Santiago de la Ribera.

Una de las artesanas participantes en la Muestra, Yali Vilchez ha sido la autora del cartel de esta edición, con el que ha recreado una postal antigua de la localidad, para sugerir al público la opción de llevarse como recuerdo de su estancia en Santiago de la Ribera, un producto artesano, junto con el cartel que se editará en formato postal.

El Paseo marítimo de Santiago de la Ribera acoge una Muestra de Artesanía durante todo el Verano - 1, Foto 1
El Paseo marítimo de Santiago de la Ribera acoge una Muestra de Artesanía durante todo el Verano - 2, Foto 2
El Paseo marítimo de Santiago de la Ribera acoge una Muestra de Artesanía durante todo el Verano - 3, Foto 3
Murcia.com