Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales a los afectados por los desahucios

Fuente:

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento hasta el 20 de agosto

La solicitud para las ayudas por desahucio que ha convocado el Ayuntamiento de San Javier se podrán presentar hasta el 20 de agosto próximo en el Registro General del Ayuntamiento. Se trata de una línea de ayudas, pionera en la Región de Murcia, destinada a personas que han sufrido el desahucio de su vivienda habitual, que se hayan acogido a la figura de dación en pago con el banco, o que estén en fase de ejecución hipotecaria, durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Los solicitantes deberán estar empadronados al menos 1 año en el municipio para poder optar a esta ayuda que establece un máximo por solicitante de 3.195 euros, y reunir una serie de requisitos económicos que servirán de base para la concesión de las ayudas, que cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 euros.

Las personas interesadas sobre los detalles de las bases de esta convocatoria de ayudas (publicada en el BORM de 21 de junio de 2014), podrán solicitar información en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Bernal, 13 de Santiago de la Ribera.

Asimismo, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas del Mar Menor que se reúne todos los jueves en el citado Centro de Servicios Sociales a partir de las 18:00h. ofrecerá información y asesoramiento sobre estas ayudas, "con las que se trata de paliar los efectos de una situación dramática para los afectados", señaló el alcalde de San Javier, Juan Martínez.

La convocatoria de ayudas a los afectados por los desahucios en el término municipal de San Javier es fruto del trabajo de la Comisión Municipal Antidesahucios que se puso en marcha en 2013, con el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo, a la cabeza y que está formada por todos los grupos políticos municipales, técnicos municipales, y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Mar Menor.

La Comisión Municipal Antidesahucio ha trabajado desde su creación en el estudio de casos concretos de familias afectadas, así como en reuniones, con diversos motivos, con entidades bancarias, además de haber contactado con otras Administraciones, como la de Justicia, para mejorar la coordinación. Asimismo se realizó una campaña de recogida de alimentos, y se ha trabajado con Cáritas, para tratar de ayudar al máximo a los afectados.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales a los afectados por los desahucios, Foto 1
Murcia.com