El Pleno concede el premio del XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier al cantante y pianista Freddy Cole

Fuente:

El Pleno concede el premio del XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier al cantante y pianista Freddy Cole

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado hoy, por unanimidad, la concesión del Premio del XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier 2014 al cantante y pianista norteamericano, Freddy Cole, en reconocimiento a toda su carrera.

Freddy Cole que ya cautivó al público del Jazz San Javier en una visita anterior, recogerá el Premio de manos del alcalde de San Javier, Juan Martínez tras el concierto que ofrecerá el sábado 26 de julio en el auditorio del Parque Almansa.

Hermano pequeño de Nat King Cole y tío de Natalie Cole, el cantante y pianista Freddy Cole es uo de los mejores representantes del jazz clásico estadounidense, aún en activo.

Debutó en 1952 cuando grabó el tema "The Joke's on Me", y desde entonces ha protagonizado una carrera tan rica como su discofrafía con amplio repertorio que abarca no sólo los standards del jazz , sino también adaptaciones de la música pop o de la bossa nova.

El Pleno concede el premio del XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier al cantante y pianista Freddy Cole - 1, Foto 1
Murcia.com