La reparación de la Estación de Bombeo n° 5 de La Manga completa la renovación del saneamiento de La Manga

Fuente:

Ha supuesto una inversión cercana al millón de euros

La reparación de la Estación de Bombeo n° 5 de La Manga completa la renovación del saneamiento de La Manga

El alcalde de San Javier,Juan Martínez, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martíntez, y la alcaldesa pedánea de La Manga, Rosa Dos Santos, visitó hoy las obras, ya finalizadas, de reparación de la Estación de Bombeo n° 5 de La Manga "con las que se culmina el trabajo de todas las estaciones de bombeo del colector general de La Manga que se inició al principio de la legislatura y que han supuesto una inversión global cercana a 1 millón de euros".

El edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo explicó que las obras en la estación de bombeo n°5 han precisado una inversión de 156.599 euros y han consistido en la sustitución del colector de impulsión por un nuevo material plástico que presenta mejor respuesta a la corrosión del agua residual, y la reparación de las cuatro líneas de impulsión, así commo del entronque al colector general. Asimismo se ha dotado a la estación de arrancadores estáticos, más eficientes energéticamente, que protegen a las bombas de arranques bruscos, y se ha renovado toda la valvulería, que se encontraba deteriorada.

Con esta obra el colector general y sus estaciones de bombeo están en perfectas condiciones, añadió Luengo, quien avanzó que el Ayuntamiento de San Javier ha destinado un presupuesto de 130.000 euros, 25.000euros más que el anterior, para contratar un servicio de mantenimiento, que ya se encuentra en fase de contratación, que sea óptimo para mantener en perfecto estado toda la infraestructura renovada.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez señaló que la mejora del saneamiento en La Manga fue un asunto prioritario para este equipo de Gobierno que heredó un sistema muy deteriorado que causaba numerosas molestias. Martínez añadió que el esfuerzo económico realizado en este sentido desde el primer año de legislatura demuestra nuestra preocupación por solucionar un problema que consideramos básico para La Manga.

La alcaldesa pedánea de La Manga Rosa Dos Santos mostró su satisfacción por los pasos dados en materia de saneamiento que era una de las cuestiones que más han preocupado históricamente a los vecinos, puesto que era algo necesario que por fin se ha solucionado y agradeció el esfuerzo inversor al equipo de Gobierno para conseguirlo.

La reparación de la Estación de Bombeo n° 5 de La Manga completa la renovación del saneamiento de La Manga - 1, Foto 1
La reparación de la Estación de Bombeo n° 5 de La Manga completa la renovación del saneamiento de La Manga - 2, Foto 2
Murcia.com