La concejalía de Medio Ambiente centra su atención en las playas durante el verano

Fuente:

La concejalía de Medio Ambiente ha preparado una campaña de actividades con la colaboración de ANSE en playas, y de limpieza de playas y fondos marinos para el verano en Santiago de la Ribera y La Manga

La concejalía de Medio Ambiente centra su atención en las playas durante el verano

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado una campaña de actividades medioambientales durante el verano en colaboración con ANSE, Asociación de Naturalistas del Sureste, que se celebrará de manera itinerante en distintas playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, desde el 17 de de julio al 14 de agosto próximo.

Las actividades van encaminadas a la educación y concienciación de la población en materia de reciclaje, con los más pequeños, y limpieza y respeto al medio natural en playas. Además se exhibirá una campaña itinerante de Anse sobre los Arenales de la zona, y un stand con material sobre distintas campañas medioambientales de la concejalía de Medio Ambiente.

La playa El Castillico de Santiago de la Ribera acoge la primera de las actividades orientadas a los más pequeños el próximo jueves 17 de julio, y el 7 de agosto se repetirá en la playa Colón. En La Manga del Mar Menor será la playa Mistral la que acoge esta actividad relacionada con el reciclaje el 24 de julio, y El Pedruchillo el 14 de agosto. Las actividades en playas ocuparán desde las 10:00 hasta las 13:0h.

Dentro de la campaña de verano también se ha organizado para el 30 de julio una actividad de limpieza en la zona de Veneziola que linda con el espacio natural de las encañizadas, en la que la concejalía de Medio Ambiente cuenta con la colaboración de ANSE, voluntariado de ProtecciónCivil, Cruz Roja Juventud, y concejalía de Turismo.

Esta actividad está abierta a cualquier persona que quiera sumarse a una iniciativa, que contribuye a poner de manifiesto la necesidad de cuidar las playas no arrojando basura ni cualquier objeto en un espacio natural como una playa. Para facilitar el desplazamiento se ha dispuesto el ferry hasta La Manga y el tren turístico que hará el traslado hasta el destino.

Los interesados en participar deben confirmar su asistencia a través de medioambiente@sanjavier.es o llamando al teléfono 968 57 37 00 ext. 5215.

El 5 de agosto se celebrará otra actividad de limpieza de fondos marinos, en la playa de Barnuevo, con la colaboración del club de buceo Turkana de San Pedro del Pinatar.

La concejalía de Medio Ambiente centra su atención en las playas durante el verano - 1, Foto 1
Murcia.com