Comienza en Castillico las actividades de verano de la concejalía de Medio Ambiente en playas

Fuente:

Comienza en Castillico las actividades de verano de la concejalía de Medio  Ambiente en playas

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Luengo visitó hoy el stand que la concejalía de Medio Ambiente ha colocado en la playa Castillico, de Santiago de la Ribera dentro de su campaña de sensibilización mediambiental que se celebrará durante el verano con actividades en playas de Santiago de la Ribera y La Manga.

Acompañado por los ediles, Pedro López y Alfonso Samper, el responsable de Medio Ambiente, Antonio Luengo, comprobó el desarrollo del taller de reciclaje en el que una monitora mostraba a los niños cómo hacer un monedero con un bote de tetrabrick, entre otras manualidades.

Luengo destacó asimismo la exposición, en paneles explicativos, "Dunas, un mar de arena" de ANSE que ha desplazado una monitora para dar a conocer al público la muestra en la que se recoge la información relativa a flora, fauna, origen, presente y futuro de las dunas de toda la zona.

El público también recibirá folletos y artículos relativos a las distintas campañas medioambientales de la concejalía de Medio Ambiente, como los conos de resina que se pueden clavar en la arena, haciendo de ceniceros o pequeña papelera para facilitar la actitud responsable que se debe adoptar en un espacio natural como la playa.

Luengo, recordó que esta misma actividad volverá el 7 de agosto a la playa Colón, de Santiago de la Ribera. A La Manga viajará los días 24 de julio en la playa Mistral y el 14 de agosto a El Pedruchillo, siempre en horario de mañana.

Además se han organizado dos actividades de limpieza en playas. La primera será el 30 de julio en la zona de Veneziola lindando con la zona de las encañizadas, y la segunda el 5 de agosto en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera, donde habrá una limpieza de fondos con la colaboración del club de buceo Turkana.

Para facilitar el traslado a los que quieran participar en la actividad de La Manga, la concejalía ha facilitado el viaje gratuito en ferry y el traslado en tren turístico hasta el lugar de la actividad desde el puerto Tomás Maestre. Los interesados en participar en cualquiera de las dos actividades pueden solicitar más información o inscribirse en: meediambiente@sanjavier.es o llamadno al teléfono 968 57 37 00 ext. 5215.

Comienza en Castillico las actividades de verano de la concejalía de Medio  Ambiente en playas - 1, Foto 1
Comienza en Castillico las actividades de verano de la concejalía de Medio  Ambiente en playas - 2, Foto 2
Murcia.com