El Ayuntamiento renueva cuatro convenios de colaboración con asociaciones municipales que se repartirán 8.000 euros

Fuente:

Las asociaciones firmantes son el grupo de teatro San Javier, el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, y las asociaciones de amas de casa de San Javier y Santiago de la Ribera

El Ayuntamiento renueva cuatro convenios de colaboración con asociaciones municipales que se repartirán 8.000 euros

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor firmó hoy cuatro convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones de amas de casa de San Javier y Santiago de la Ribera, que estuvieron representadas por sus presidentas, Rosa Pérez-Carro y Carmen Romero, respectivamente; el grupo de teatro San Javier, representado por Leonor Benítez, y el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, por Salvador Carrasco.

Juan Martínez destacó la gran labor que desarrollan esta asociaciones y su disposición a colaborar en todo cuanto se les solicita desde el Ayuntamiento. "Desde este equipo de Gobierno siempre hemos sido conscientes de la necesidad de mantener las ayudas a las asociaciones que contribuyen a dinamizar la actividad social y cultural del municipio, por lo que a pesar de las dificultades económicas nunca hemos dejado de apoyar a estas organizaciones, que también enriquecen el tejido asociativo local", afirmó.

El convenio firmado con las asociaciones de amas de casa de San Javier y Santiago de la Ribera establece una ayuda económica de 1.000 euros para cada una de estas agrupaciones. El grupo de teatro San Javier recibirá una aportación de 3.000 euros, y la misma cantidad recibirá el grupo de Coros y Danzas Mar Menor.

Leonor Benítez, directora y presidenta del grupo de teatro San Javier agradeció la ayuda recibida que les permite seguir montando obras y representarlas allá donde se les solicita. Benítez realizó un ofrecimiento del grupo para acudir a las distintas pedanías o colaborar con eventos benéficos, como vienen haciendo hasta ahora, y emplazó al público a no perderse el nuevo estreno del grupo previsto para el 25 de agosto en el Festival de Teatro, Música y Danza, con "Locas de amar".

En los mismos términos se expresó Salvador Carrasco, del grupo de Coros y Danzas Mar Menor, que entre su actividad, que mantienen todo el año, con misas huertanas, Mayos, y actuaciones, se encuentra la organización del Festival de Folclore que se celebra cada año a principio de septiembre en San Javier. Carrasco animó a sumarse a esta formación cuyo objetivo es mantener la tradición y la riqueza cultural del folclore murciano.

Asimismo, las presidentas de las asociaciones de amas de casa, Rosa Pérez-Carro y Mari Carmen Romero agradecieron la ayuda de 1.000 euros que recibirá cada asociación que les permite dar continuidad a algunas de sus actividades y realizar salidas culturales por la Región.

El Ayuntamiento renueva cuatro convenios de colaboración con asociaciones municipales que se repartirán 8.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com