El Ayuntamiento continúa con la renovación de convenios con asociaciones locales sin ánimo de lucro

Fuente:

El Alcalde firmó hoy cinco convenios de colaboración por valor total de 31.000 euros, con COAG El Mirador, Afemar, Coral Stella Maris Björk, Consejo Local de la Juventud, y Amigos del Belén

El Ayuntamiento continúa con la renovación de convenios con asociaciones locales sin ánimo de lucro

El alcalde de San Javier, Juan Martínez firmó esta mañana la renovación de cinco convenios de colaboración del Ayuntamiento de San Javier con asociaciones y entidades municipales sin ánimo de lucro por un valor total de 31.000 euros. Juan Martínez destacó la labor que desarrollan estas organizaciones, cada una en su campo, con resultados beneficiosos para toda la sociedad local, por lo que merecen recibir apoyo por parte de la Administración.

Una de las asociaciones firmantes es Afemar, Asociación de Familiares y Personas con Discapacidad Mental del Mar Menor, que recibirá 3.000 euros. Su presidenta, Juani Romero agradeció la ayuda que servirá para poner en marcha un taller de cerámica, en una asociación que ofrece ayuda directa, en su Centro de Día, a personas con enfermedad mental, a sus familiares, y a la sociedad con campañas de sensibilización.

COAG El Mirador, renueva convenio por valor de 15.000 euros, que emplea en el mantenimiento de su oficina en El Mirador, atendida por 4 personas que desarrollan labor informativa, formativa y coordinadora de otras actividades de la organización agraria en el municipio, según explicó su presidente Emilio Martínez, que consideró decisiva esta ayuda.

El Consejo Local de la Juventud renueva, asimismo, un convenio de colaboración a través del cual recibirá 8.000 euros. Facundo Sánchez, su presidente señaló que sin esta ayuda no se podría desarrollar el programa de actividades con el que pretenden optimizar el tiempo libre de los jóvenes, y que este año tuvo como novedad el "Estacio Xtreme", y ahora el Campo de Trabajo que pronto se celebra en Javier (Navarra), entre otras actividades, además de asesorar a jóvenes y administración en materia juvenil.

La Asociación de Amigos del Belén, de San Javier recibirá 2.000 euros con la renovación de un convenio de colaboración que ya el pasado año posibilitó celebrar de un modo especial el quinto aniversario de la Asociación, tal y como recordó su presidente, David Martínez Gómez. Concursos, una exposición anual, durante la Navidad, y montajes como el Belén del 125 aniversario de Santiago de la Ribera, otro en el hospital Los Arcos, o el nacimiento en el Belén, de San Javier, han sido algunas de sus últimas actividades.

Rosa Pérez Carro, representante de la Coral Stella Maris Björk, agradeció la contribución del Ayuntamiento de San Javier de 3.000 euros que ayudarán a sufragar desplazamientos, y seguir organizando eventos de corales. El Alcalde agradeció la colaboración de la coral presente con sus voces en cuantas fiestas y eventos son requeridas.

El Ayuntamiento continúa con la renovación de convenios con asociaciones locales sin ánimo de lucro - 1, Foto 1
El Ayuntamiento continúa con la renovación de convenios con asociaciones locales sin ánimo de lucro - 2, Foto 2
Murcia.com