El pintor Nono García expone en San Javier "La verdad de lo visible"

Fuente:

El autor del cartel del Festival de Teatro, Música y Danza, ha reunido su obra más reciente para esta muestra que se podrá ver en San Javier hasta el 28 de agosto

El pintor Nono García expone en San Javier

El pintor muleño, Nono García, autor del cartel de 45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, expone en el museo municipal de San Javier su obra más reciente bajo el título "La verdad de lo visible", un conjunto de trabajos en los que busca y encuentra la esencia de las cosas.

La concejala de Cultura y directora del Festival, Inmaculada García inauguró la exposición junto al pintor Nono García, el pasado viernes ante decenas de personas que fueron los primeros en ver la muestra que se podrá visitar hasta el 28 de agosto.

Nono García explicó que la exposición se compone básicamente de obra nueva. Los trabajos realizadas en acrílico y técnica mixta presenta formatos dispares "para adecuar la exposición a las características de la sala", explicó el autor del cartel del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, cuyo original preside la entrada a la exposición.

La edil de Cultura, Inmaculada García elogió la obra de Nono García, del que se confesó admiradora desde hacía tiempo, por lo que se mostró su satisfacción y orgullo por haber podido contar con él para la nueva imagen del festival.

El encargo le dio más de un quebradero de cabeza a Nono García, que realizó varios bocetos hasta llegar a sentirse plenamente satisfecho, según admitió él mismo, con el binocular que tanto juego está dando en la cartelería del Festival.

En "La verdad de los visible" se ve la huella de Ramón Gaya, y Pedro Cano, pintores murcianos de los que Nono García se confiesa discípulo. Bodegones desnudos, en los que predomina el cristal como continente de un un tallo con flor, o una rama de almendro predominan en un conjunto perfectamente estructurado cuya visita supone un bálsamo reparador.

La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 09:00 a 14:00h. y de 17:30 a 20:30h. Los sábados de 09:00 a 14:00h. en el Museo Municipal de San Javier.

El pintor Nono García expone en San Javier La verdad de lo visible - 1, Foto 1
El pintor Nono García expone en San Javier La verdad de lo visible - 2, Foto 2
El pintor Nono García expone en San Javier La verdad de lo visible - 3, Foto 3
Murcia.com