La concejalía de Medio Ambiente y el club de buceo Turkana celebraron hoy una jornada de limpieza de fondos marinos

Fuente:

La concejalía de Medio Ambiente y el club de buceo Turkana celebraron hoy una jornada de limpieza de fondos marinos

El programa de verano de la concejalía de Medio Ambiente continúa con nuevas actividades como la celebrada esta mañana en la playa Barnuevo, en tramo colindante con la AGA, con la colaboración del club de buceo Turkana. Un grupo de 30 personas de distintas edades ha realizado labores de limpieza de fondos a tres niveles. Los más jóvenes en la zona de la orilla, otro grupo en la zona media, buceando, y los más experimentados en un tercer nivel llegando a zonas más profundas.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo acompañado por la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Juli Gallut y la edil de Voluntariado, Cati Pérez, que también participó en las labores de limpieza que se han llevado a cabo durante la mañana, recibieron al grupo de voluntarios que de manera manual y respetando el medio natural buscaban elementos extraños al medio marino, que afortunadamente no han sido cuantiosos.

Antonio Luengo agradeció la participación del club de buceo Turkana, y recordó que esta actividad se encuadra en el programa de verano con el que la concejalía de Medio Ambiente pretende no dar vacaciones a las labores de concienciación ciudadana que en materia medioambiental se lleva a cabo a lo largo del año a través de diferentes actividades y campañas.

Tanto Luengo como la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Juli Gallut destacaron la importancia de este tipo de actividades voluntarias que tienen como objetivo principal concienciar a los bañistas presentes y a los ciudadanos en general de la necesidad de implicarse de manera individual en el cuidado del medio ambiente de una manera tan sencilla como es no arrojar basura ya sea al mar o a la zona de playa.

Con anterioridad se celebró otra acción similar en La Manga, en la zona de playa de Veneziola, dentro de una campaña que también ha incluido talleres sobre reciclaje para los más jóvenes, en las playas de Santiago de la Ribera y La Manga que se desarrollan de manera lúdica con un monitor que muestra cómo reutilizar materiales para hacer objetos. La actividad incluye una exposición itinerante sobre la historia y la importancia de las dunas, con la colaboración de ANSE, y un stand de la concejalía con información sobre distintas campañas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

La concejalía de Medio Ambiente y el club de buceo Turkana celebraron hoy una jornada de limpieza de fondos marinos - 1, Foto 1
La concejalía de Medio Ambiente y el club de buceo Turkana celebraron hoy una jornada de limpieza de fondos marinos - 2, Foto 2
La concejalía de Medio Ambiente y el club de buceo Turkana celebraron hoy una jornada de limpieza de fondos marinos - 3, Foto 3
Murcia.com