El Ayuntamiento habilita un recinto "multiactividad", según la normativa vigente, con capacidad para 8.200 personas

Fuente:

El Ayuntamiento habilita un recinto

El ayuntamiento de San Javier ha realizado las obras necesarias para dotar al campo de fútbol del colegio Joaquín Carrión, ubicado en una parcela de 11.500metros cuadrados, en un recinto capaz de albergar grandes eventos de hasta 8.200 personas adecuándolo a la legislación vigente en este tipo de espacios.

Las obras, ya finalizadas, han consistido en el reforzamiento del muro de bloque de hormigón,que delimita el recinto, aumentando las salidas de emergencia, que se han construido de acuerdo a la normativa de accesibilidad. En la actualidad el recinto cuenta con tres grandes puertas de acceso y emergencia desde tres calles distintas.

El muro perimetral que da a la calle Menéndez Pidal, se ha reconstruido con pilares de hierro y placas de hormigón de 150metros de altura, que de acuerdo con los vecinos, incorporan unas placas en temporada de eventos de hasta 3 metros, que como las placas de hormigón se encajan en los pilares de hierro, para máxima seguridad.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, supervisó la finalización de las obras, que han supuesto una inversión de 60.000 euros, junto a los ediles de Servicios Públicos, José Miguel Luengo; de Juventud, Estíbaliz Masegosa; de Urbanismo, Antonio Luengo, y de Educación Cati Pérez.

Juan Martínez destacó la necesidad de una obra que de garantías de seguridad para la organización de eventos que superen el aforo del auditorio municipal. La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, responsable del festival Pecata Minuta que estrenará el nuevo recinto con los conciertos de Malú, el 14 de agosto, y Dani Martín, el 19 de agosto, mostró su satisfacción por el hecho de que San Javier pueda contar con un recinto de estas características, con las condiciones técnicas y de seguridad necesarias.

El Ayuntamiento habilita un recinto multiactividad, según la normativa vigente, con capacidad para 8.200 personas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento habilita un recinto multiactividad, según la normativa vigente, con capacidad para 8.200 personas - 2, Foto 2
El Ayuntamiento habilita un recinto multiactividad, según la normativa vigente, con capacidad para 8.200 personas - 3, Foto 3
Murcia.com