Arturo Fernández se pone la sotana para abordar en tono irónico y de comedia el tema religioso en "Enfrentados", junto a David Boceta

Fuente:

El actor, que recibirá el Premio del Festival, produce, dirige y protagoniza el montaje

Arturo Fernández se pone la sotana para abordar en tono irónico y de comedia el tema religioso en

El actor Arturo Fernández, que recibirá el premio del 45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier en reconocimiento a toda su carrera, protagoniza y dirige "Enfrentados", un texto del norteamericano Bill C. Davis, en el que se ponen de manifiesto las diferentes posturas de la iglesia actual.

Arturo Fernández interpreta a un sacerdote de gran carisma que compagina sus labores al frente de una parroquia ubicada en un elegante barrio con un programa de televisión semanal en el que se debaten temas de actualidad de la Iglesia.

Dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía, el Padre José María Fanjul, interpretado por Arturo Fernández, cree en los valores tradicionales de la Iglesia lo cual no le hace impermeable a las cuestiones y demandas que desde la sociedad e incluso desde los sectores más progresistas de la Iglesia se están demandando.

La aparición del joven seminarista Tomás, interpretado por David Boceta, trastocará muchas cosas en la Parroquia dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador de la risa a la ternura durante toda la representación. Ambos se dirán verdades auténticas y sorpresivas para el público, que se reirá con esta comedia, que también profundiza en los sentimientos de los dos protagonistas, que van cambiando a lo largo de la obra.

La obra, recién estrenada en Santander, pone sobre la mesa la actualidad de la religión católica en un momento muy oportuno, según ha declarado el propio Arturo Fernández, católico confeso, en el que el Papa Francisco "nos está enseñando que no hay que tener miedo a cambiar las cosas, siempre y cuando no se salgan de las reglas del catolicismo".

Arturo Fernández considera que este es el momento oportuno para representar esta obra, que también produce él mismo, aunque admite que llevaba tiempo trabajando con este multipremiado texto.

"Enfrentados" se estrenó en 1980 en Broadway, recibiendo el premio del Círculo de Críticos. También la avalan los galordones Theatre Word Award y el Drama Desk Award de EEUU. Dos años más tarde se representó en Londres protagonizada por Rupert Everett. El director Gleen Jordan la llevó al cine con Jack Lemmon. En París recibió el premio Molière de Teatro. Después de estrenarse en numerosas ciudades de todo el mundo, llega por fin a España, con la compañía de Arturo Fernández, que trae a San Javier una de las primeras representaciones de un montaje de largo recorrido.

Arturo Fernández se pone la sotana para abordar en tono irónico y de comedia el tema religioso en Enfrentados, junto a David Boceta - 1, Foto 1
Murcia.com