La compañía de Víctor Jiménez presenta el ballet "La bella durmiente"

Fuente:

45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

La compañía de Víctor Jiménez presenta el ballet

La Mov Compañía de Danza busca nuevas formas de expresión a la danza clásica

La danza llega al Festival de San Javier con una de las compañías de danza contemporánea españolas del momento, La Mov. Compañía de Danza, que presentará "La Bella Durmiente", el clásico de Perrauult, con música de Tchaikovsky, y coreografía de Víctor Jiménez, director artístico de la compañía, que ha sido bailarín solista en el Ballet de Víctor Ullate, actual Ballet de la Comunidad de Madrid, así como del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart, y del Ballet de la Ópera de Lyon.

Víctor Jiménez volvió a España para fundar en 2008 esta joven compañía, con sede en Zaragoza, que ha conseguido en poco tiempo el reconocimiento nacional e internacional en el mundo de la danza neoclásica, caracterizándose por la búsqueda de nuevas formas de expresión partiendo del lenguaje clásico.

La Mov. Compañía de Danza se caracteriza, asimismo, por su peculiar manera de acercarse a las historias clásicas, y tal y como hizo con "Cenicienta" , vuelve a poner la delicadez del cuerpo humano al servicio de un cuento clásico para contar la historia de Perrault revisada por los hermanos Grimm, sobre una bella muchacha que se pincha y cae muerta en un sueño eterno.

Mediante el lenguaje de su danza, los once bailarines conducen a la audiencia del mundo real al mundo onírico, expresando la alegría, el temor ante el mal, la inquietud que produce la espera, la búsqueda de la felicidad y finalmente la esperanza ante la vida.

"La Bella Durmiente" se encuadra en el más puro estilo neoclásico con un guiño al coreógrafo francés, Marius Petipa, en el "paso a dos" de la boda porque se representa "igual que el gran maestro lo ideó hace cien años", según ha explicado Víctor Jiménez, director artístico y coreógrafo de este ballet cuya escenografía firma el artista murciano Angel Haro.

La compañía de Víctor Jiménez presenta el ballet La bella durmiente - 1, Foto 1
Murcia.com