Más de 200 niños participaron en las actividades de educación vial dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

Fuente:

Más de 200 niños participaron en las actividades de educación vial dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

Más de 200 niños de entre primer y sexto curso de Primaria de los colegios "Sagrado Corazón", "Severo Ochoa", "El Mirador", y "El Recuerdo" han participado en las jornadas de educación vial que se han celebrado durante tres días en el Parque municipal de Seguridad Vial, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Los concejales de Medio Ambiente, Antonio Luengo y de Transporte, Pedro López visitaron esta mañana el Parque donde han podido probar un simulador de vuelco, una de las paradas, con más éxito del circuito educativo por el que han ido pasando los alumnos.

La actividad, que tenía como objetivo concienciar a los más pequeños de la importancia de la seguridad vial, tanto a pie como en bicicleta, explicó Antonio Luengo, incluía una charla previa ofrecida por un agente de Policía Local, y su puesta en práctica en una bicicleta por un circuito que simula la ciudad.

Los propios niños ejercían de agentes de tráfico amonestando a los compañeros que no respetaban las señales. El circuito incluía también un juego de suelo relacionado con la Seguridad Vial, y un concurso de dibujo, así como una prueba de equilibrio con unas gafas que simulaban los efectos de andar faltos de reflejos.

El edil de Medio Ambiente, Antonio Luengo manifestó que la Semana Europea de la Movilidad se ha aprovechado para recordar y potenciar otros medios de transporte en nuestro entorno como la bicicleta con la Ruta San Javier-La Manga que se celebra mañana sábado con ferry incluido. También los patines tienen cabida con un taller para niños y mayores que se celebra esta tarde en el Polideportivo.

Una exposición de coches híbridos y eléctricos mañana tarde en la explanada Barnuevo y otros vehículos como el Segway, que podrá pobrar el público, también se incluyen en el programa que empezó el 16 de septiembre con una charla dirigida a personas mayores, y que dedicó una tarde en la plaza de España a los patines con una Gimkana para los más pequeños. No faltará el teatro lúdico y didáctico sobre la temática de la movilidad sostenible, con la obra "El autobús", que cerrará el programa el próximo lunes 22 de septiembre.

Más de 200 niños participaron en las actividades de educación vial dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad - 1, Foto 1
Más de 200 niños participaron en las actividades de educación vial dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad - 2, Foto 2
Murcia.com