Medio Ambiente clausura con teatro la Semana de la Movilidad en San Javier

Fuente:

La concejalía cierra de manera simbólica la calle Andrés Baquero en el Día Mundial sin Coches

Medio Ambiente clausura con teatro la Semana de la Movilidad en San Javier

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo clausuró hoy el programa de la Semana Europea de la Movilidad ante cerca de 200 niños que asistieron a la representación de la obra "El autobús", en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.

Luengo aprovechó para recordar a los pequeños que con motivo del Día Internacional sin Coches, que se celebra hoy, se ha cerrado al tráfico de vehículos la calle Andrés Baquero, de manera simbólica.

Con esta iniciativa se pretende poner de manifiesto los inconvenientes de la contaminación que produce el transporte y fomentar otros medios alternativos como la bicicleta, el caminar si las distancias lo permiten y hasta los patines.

El transporte público, colectivo como el autobús también contribuye a disminuir la contaminación, recordó el edil de Medio Ambiente a los niños, alumnos de 5 a 9 años de los colegios Sagrado Corazón, El Mirador, y Joaquín Carrión, que acudieron a la representación teatral.

La obra puso de manifiesto de manera didáctica y divertida las ventajas del transporte público entre los niños a los que el edil pidió que sirvieran de correa de transmisión trasladando el mensaje a sus familias.

La concejalía de Medio Ambiente cierra con los más pequeños un programa de actividades variado con el que se ha pretendido dar visibilidad a los medios de transporte alternativos al vehículo en una zona que por orografía y clima facilita otras opciones.

El pasado fin de semana cerca de 50 personas participaron en la Ruta a bici San Javier-La Manga del Mar Menor, utilizando el ferry que permite el transporte de bicicletas para acceder de una a otra orilla del Mar Menor.

También se recordó la existencia de coches híbridos y eléctricos, menos contaminantes con una exposición en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, y la existencia de rutas de senderismo a pie, con motivo del Memorial "Antonio Pérez, el Cherif" que se celebró ayer domingo en El Mirador.

Medio Ambiente clausura con teatro la Semana de la Movilidad en San Javier - 1, Foto 1
Medio Ambiente clausura con teatro la Semana de la Movilidad en San Javier - 2, Foto 2
Medio Ambiente clausura con teatro la Semana de la Movilidad en San Javier - 3, Foto 3
Medio Ambiente clausura con teatro la Semana de la Movilidad en San Javier - 4, Foto 4
Murcia.com