Amantes y aficionados al coleccionismo tienen una cita en San Javier con la III Feria del Coleccionismo del Mar Menor

Fuente:

La Feria, que se celebra los días 11 y 12 de octubre, tendrá una parte expositiva y otra de intercambio

Amantes y aficionados al coleccionismo  tienen una cita en San Javier con la III Feria del Coleccionismo del Mar Menor

Los amantes del coleccionismo tienen una cita el próximo fin de semana en San Javier con la III Feria del Coleccionismo del Mar Menor que se celebrará los días 11 y 12 de octubre en los salones del centro cívico de San Javier.

La Feria, que se ha celebrado durante dos años con éxito en San Pedro del Pinatar se ha sumado a Expo-Coleccionismo que se celebraba en San Javier dando lugar a un evento único de ámbito comarcal cuya sede rotará cada año entre San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, y la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.

Así lo explicó hoy en el Ayuntamiento de San Javier la concejala de Cultura, Inmaculada García, que presentó el evento junto a José Andrés Lorente y Marcos David García, de la Asociación Amigos de los Museos que organiza la Feria junto a Fernando Sastre, con la colaboración de la concejalía de Cultura.

La Feria, que se podrá visitar de 10:00 a 14:00 y de 14:00 a 18:00, con acceso libre, consta de dos secciones, una dedicada a la exposición de colecciones de particulares, que Marcos David García describió como "pequeños tesoros", en la que se podrá encontrar de todo, desde los típicos llaveros, a una colección de insectos, o una de camisetas históricas originales y firmadas por jugadores del Real Madrid, explicó Marcos.

La otra sección de la Feria estará dedicada al intercambio y venta con stands variados en los que no faltarán las antigüedades, la filatelia, minerología, libros, las conchas marinas, y las denominadas del recuerdo, con una mezcla de objetos únicos y originales, entre otras muchas.

La iniciativa pretende consolidarse como una oferta turística más durante el puente del Pilar en la comarca, además de servir para el intercambio y la puesta en común de los amantes del coleccionismo y sobre todo sentir el gusto por la afición a coleccionar e iniciar una colección propia, aprovechando el asesoramiento de los expertos participantes en la Feria.

Tanto la concejala de Cultura, Inmaculada García como Marcos David Gracia, y José Andrés Lorente lanzaron una invitación a vecinos y visitantes de dentro y fuera de la comarca a visitar la III Feria del Coleccionismo del Mar Menor, que no dejará de asombrar a pequeños y mayores.

Amantes y aficionados al coleccionismo  tienen una cita en San Javier con la III Feria del Coleccionismo del Mar Menor - 1, Foto 1
Amantes y aficionados al coleccionismo  tienen una cita en San Javier con la III Feria del Coleccionismo del Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com