La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de marihuana en San Javier

Fuente:

Una compra de droga destapó que a través de un establecimiento público se distribuía marihuana

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de marihuana en San Javier

En una comprobación rutinaria en una vivienda, la Benemérita descubrió un punto de producción, manipulación y venta de marihuana

Se ha detenido al regente del restaurante y al propietario de la vivienda como presuntos autores de delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en sendas actuaciones de prevención de la seguridad ciudadana, ha desmantelado dos puntos de distribución y venta de marihuana 'al menudeo' en San Javier, y ha detenido a los responsables de ambos lugares, el regente de un restaurante y el propietario de una vivienda, por delito de tráfico de drogas.

Durante las actuaciones se han incautado más de 600 gramos de marihuana, varias plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimiento y todos los elementos necesarios para su cultivo y manipulación, como básculas de precisión, productos fitosanitarios y útiles de iluminación, calefacción, ventilación y regadío.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en el casco urbano de San Javier, cuando efectivos de la Benemérita, mientras prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana, detectaron el intercambio de un objeto sospechoso entre dos personas que se encontraban en las inmediaciones de un restaurante de comida rápida de la localidad.

Los guardias civiles se aproximaron de forma inmediata hasta el lugar y verificaron que el objeto intercambiado era una bolsa que contenía varios gramos de marihuana, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de la persona que vendía la droga.

Además se comprobó que el presunto distribuidor de la marihuana era el regente del restaurante y se pudo constatar que utilizaba su negocio de forma simultánea, tanto para llevar a cabo su propia actividad comercial como para distribuir marihuana a un elevado número de consumidores de la localidad sin levantar sospechas.

La segunda actuación, realizada también en el municipio, se desarrolló en un domicilio particular. En este caso se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil acudió hasta una vivienda para verificar el estado de los hijos del propietario, motivado por un conflicto familiar.

Durante la comprobación rutinaria, los guardias civiles descubrieron en una de las estancias de la vivienda un invernadero clandestino dedicado al cultivo de marihuana y su posterior manipulación. En la habitación se halló una veintena de recipientes que contenían más de medio kilogramo de esta sustancia, dispuesta para su inminente distribución, así como varias plantas en distintas fases de crecimiento y todos los útiles necesarios para su cultivo, como calefactores, ventiladores y lámparas, por lo que se procedió a la detención del propietario de la vivienda como presunto autor de delito de tráfico de drogas, y a la incautación de los referidos efectos.

Los detenidos un español y un marroquí, de 36 y 34 años respectivamente y residentes en San Javier, la droga y los efectos intervenidos, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de marihuana en San Javier - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de marihuana en San Javier - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de marihuana en San Javier - 3, Foto 3
La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de marihuana en San Javier - 4, Foto 4
Murcia.com