La obra del pintor Fulgencio Saura inunda el Ayuntamiento de San Javier

Fuente:

El ilustre artista murciano inauguró ayer al exposición "Visiones barrocas" que se podrá ver hasta el 20 de diciembre en el hall del Ayuntamiento

La obra del pintor Fulgencio Saura inunda el Ayuntamiento de San Javier

El pintor murciano Fulgencio Saura Mira expone en San Javier "Visiones barrocas" un conjunto de una quincena de obras que se pueden contemplar en el hall del Ayuntamiento de San Javier hasta el 20 de diciembre.

La muestra, que fue inaugurada ayer por el alcalde de San Javier, Juan Martínez y el propio pintor, resume la trayectoria del artista murciano que se definió "barroco, romántico y dionisiaco".

La huerta, Murcia, el mar, la arquitectura y el paisaje de su tierra, de la que confiesa un gran enamorado, conforman la temática de Fulgencio Saura quien recordó a su padre, el pintor Saura Pacheco, como su gran maestro.

La exposición, que rodea la escultura del también artista murciano, Nicolás de Maya que preside en hall del Ayuntamiento, incluye tres de las obras predilectas del pintor, un imafronte de la catedral de Murcia, un homenaje a la huerta y otro a Salzillo, los tres de gran formato, junto a otras obras que resumen los paisajes exuberantes de su vida.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez elogió la obra de Fulgencio Saura y mostró el orgullo que supone para el Ayuntamiento contar con esta muestra "que da cuenta de lo que significa para la pintura murciana la mirada de Fulgencio Saura".

También tuvo palabras de elogio para el pintor, David Martínez, presidente de la Asociación de Amigos del Belén de San Javier, que ha colaborado con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier en esta exposición, y que adelantó que será el pintor Fulgencio Saura el que firme el cartel de la exposición de Navidad para este año, organizada por la citada asociación, que por primera vez introducirá la pintura entre los recursos belenísticos.

Fulgencio Saura, recordó que fue precisamente en San Javier donde recibió su primer premio cuando contaba con 16 años, otorgado por la AGA, "un libro de Miguel Ángel que todavía conservo en mi librería".

Fulgencio Saura, se inició en la pintura siendo niño junto a su padre. Licenciado en Derecho y Cronista Oficial de Alcantarilla y Fortuna es autor de 26 libros, y ya tiene otros dos pendientes de publicación. Está en posesión de numerosos premios y ha expuesto en distintos puntos de dentro y fuera de España.

La obra del pintor Fulgencio Saura inunda el Ayuntamiento de San Javier - 1, Foto 1
La obra del pintor Fulgencio Saura inunda el Ayuntamiento de San Javier - 2, Foto 2
La obra del pintor Fulgencio Saura inunda el Ayuntamiento de San Javier - 3, Foto 3
Murcia.com