Tapería La Abuela gana el I Premio de la Ruta de la Tapa, seguido por Hilario y La Dama, y Bar Laredo

Fuente:

El público ha premiado a tres de los pinchos más sofisticados de la Ruta en la que se han servido más de 20.000 tapas

Tapería La Abuela gana el I Premio de la Ruta de la Tapa, seguido por Hilario y La Dama, y Bar Laredo

La Ruta de la Tapa 2014 ya tiene ganador. Tapería La Abuela, con "Tierra, Mar y Mar Aire", Hilario y la Dama con "Armonía" y Bar Laredo con "Aires de Fiesta", encabezan por ese orden la clasificación de las mejores tapas votadas por el público, que ha ido rellenando sus cartillas y que solo podía votar 10 de las más de 30 tapas participantes, sin repetir puntuación, del 1 al 10.

El público se ha decantado por tres pinchos, muy elaborados que incorporan, distintos sabores y técnicas en un bocado.

La tapa ganadora , servida en Tapería La Abuela, consistía en un crujiente de jamón con espuma de tomate, mousse de champión con pan tostado, deconstrucción de bocadillo de calamar con pan negro, y todo ello sobre mayonesa metalizada.

Hilario y La Dama, servía la tapa que quedó en segundo lugar , consistente en costillejas de chato asadas, sobre salsa de calabaza con comino, aceite de oliva, aroma de salsa de mostaza, salsa de soja con un toque de aroma de arrope, engalanada con cebolla caramelizada y espolvoreada con frutos secos, servido con una tosta y cortes de patatas asadas con salsa brava.

La tercera tapa clasificada es la de Bar Laredo, un crujiente de pan con secreto de cerdo ibérico , pimiento de piquillo, vuelta y vuelta, y salsa secreta acompañado por un gajo de mandarina sin procesar.

El concejal de Comercio, Pedro López y la concejala de Festejos, Gloria Cuenca fueron los encargados de desvelar el nombre de los ganadores y entregar los premios correspondientes en la noche del pasado domingo en la carpa municipal. Junto a los restaurantes ganadores también figuraron los vecinos que resultaron ganadores en el sorteo entre las cartillas participantes en la votación.

La Ruta de la Tapa cierra una nueva edición con el mayor éxito de su historia superando las 20.000 tapas servidas en los bares,cafeterías y restaurantes de San Javier que ya se han integrado en el programa y el circuito de las fiestas patronales. Entre los participantes, todavía hay un grupo, los asociados a Hostemar, que mantendrá la tapa y bebida por dos euros, hasta final de año.

Tapería La Abuela gana el I Premio de la Ruta de la Tapa, seguido por Hilario y La Dama, y Bar Laredo - 1, Foto 1
Murcia.com