El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con Cruz Roja y Proyecto Hombre

Fuente:

El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con Cruz Roja y Proyecto Hombre

El alcalde de San Javier Juan Martínez firmó hoy los dos últimos convenios del año de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y Cruz Roja Mar Menor Norte, y con la Fundación Solidaridad y Reinserción-Proyecto Hombre.

Fernando Carrasco, presidente de la Asamblea comarcal Mar Menor Norte firmó el convenio que reporta a la citada organización 5.000 euros por su labor de prevención y protección social, mientras que Tomás Zamora, presidente de Proyecto Hombre en la Región de Murcia firmó el convenio de esta organización dedicada al tratamiento y prevención de las drogodependencias que recibirá una aportación municipal de 2.000 euros, por la actuación que desarolla en el municipio.

Tomás Zamora agradeció que el Ayuntamiento de San Javier confíe en Proyecto Hombre para abordar la prevención de las drogodependencias en el municipio de San Javier lo que se traduce en talleres de formación en prevención que irán dirigidos sobre todo a profesionales que por su trabajo estén en contacto con los sectores de población más vulnerables en relación con drogodependencias, según explicó Asunción Santos de Pascual, directora de Proyecto Hombre que asistió al acto. Zamora lamentó, asimismo, que todavía sean pocos los municipios de la Región en demostrar esta sensibilidad hacia temas trascendentales como este.

Fernando Carrasco agradeció la ayuda recibida desde el Ayuntamiento de San Javier para Cruz Roja, "que es una organización que se nutre de voluntarios y que puede desarrollar su labor gracias a la generosidad de los demás". Carrasco recordó que entre las labores de colaboración de Cruz Roja están las de preventivos y actuaciones necesarias ante eventos multitudinarios, así como la formación, y acciones con jóvenes en materia de prevención ante emergencias.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó el convencimiento del equipo de gobierno de la necesidad de tener un tejido asociativo fuerte y variado que se implique en el fomento de valores, como la asistencia social, la educación, la cultura o el deporte, en la sociedad local. En este sentido recordó que a lo largo de los últimos meses se han firmado convenios con asociaciones diversas que devuelven a la sociedad , con su trabajo y dedicación, las ayudas públicas que reciben.

El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con Cruz Roja y Proyecto Hombre - 1, Foto 1
El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con Cruz Roja y Proyecto Hombre - 2, Foto 2
Murcia.com