El "Belén de España" se construye a los ojos de los vecinos durante 11 días en la plaza de España

Fuente:

El

El belén municipal de San Javier conocido como "Belén de España" por sus grandes dimensiones, que lo convierten en uno de los belenes más grandes de Europa, se termina de construir a ojos de los vecinos en la plaza de España donde ocupa 520 metros cuadrados.

Día a día los curiosos van viendo como se forma toda una cadena montañosa, cuya estructura y estética se ha modificado este año, y como van apareciendo todos los elementos propios del belén a los que se sumarán 1.200 figuras, en gran mayoría de los artesanos murcianos Serrano y Griñán.

José Antonio Soler se pone al frente de un amplio grupo de operarios entre los que hay albañiles, jardineros, electricistas, y fontaneros que invertirán unos 11 días con sus mañanas y tardes, en terminar el montaje cuya inauguración oficial se produce, tradicionalmente, tras la misa de gallo, en la noche del 24 de diciembre.

A la nueva cadena montañosa se suman otras novedades en esta edición como una nueva cascada de agua que se podrá apreciar desde ambos lados. El conjunto, de carácter costumbrista incorpora este año un nuevo horno de pan, y una pescadería, que aparece por primera vez. Nuevas casas de campo, un desierto de nueva estética y el castillo de Herodes son otras de las novedades del Belén que cada año visitan miles de personas durante toda la Navidad.

El Belén de España se construye a los ojos de los vecinos durante 11 días en la plaza de España - 1, Foto 1
El Belén de España se construye a los ojos de los vecinos durante 11 días en la plaza de España - 2, Foto 2
El Belén de España se construye a los ojos de los vecinos durante 11 días en la plaza de España - 3, Foto 3
Murcia.com