El Ayuntamiento incluye en el Plan regional de Obras y Servicios las obras de renovación urbanística de un tramo de la avenida Francisco Franco

Fuente:

La avenida Francisco Franco de Santiago de la Ribera, una de las principales avenidas que conectan el interior de la localidad en paralelo a la línea marítima, será objeto, en uno de sus tramos, de una importante obra de mejora que consistirá en la renovación de asfaltado , servicios urbanísticos, y construcción de un nuevo tramo de carril bici.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 265.415,81 euros que se financiarán mediante el Plan de Obras y Servicios 2015 con una aportación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 153.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de San Javier aportarán los 112.415,81 euros restantes.

El concejal de Obras y Servicios, José Miguel Luengo explicó que las obras afectan al tramo de la avenida que discurre desde su confluencia con la avenida Mar Menor hasta el cruce con la calle Luis Federico Guirao.

Luengo añadió que las obras seguirán el diseño de las ya realizadas en otro tramo de la avenida y consisten en la construcción de nuevas aceras y reordenación de los aparcamientos siguiendo la normativa de accesibilidad vigente, nuevo alumbrado público y canalización de la red de telefonía existente, eliminado obstáculos peatonales.

La reposición de asfaltado incluirá la construcción de un carril bici que conectará con el que baja desde San Blas, por la avenida Mediterráneo, en dirección al colegio "Fulgencio Ruiz", hasta la avenida Mar Menor.

Luengo valoró la puesta en marcha de nuevo del Plan de Obras y Servicios, que llevaba 3 años sin ejecutarse, y que en San Javier nos permite seguir avanzando en la mejora de nuestras infraestructuras con este proyecto en una avenida que es de las más importantes de Santiago de la Ribera y que precisaba la renovación de la que va a ser objeto.

El proyecto se ha redactado en dos fases, la primera de las cuales es la que se ha destinado al Plan de Obras y Servicios. La segunda fase, que se realizará posteriormente, afecta a la calle Luis Federico Guirao(que va de San Blas al Club Náutico) en el tramo que discurre hasta la avenida Virgen de Loreto, que también ha sido objeto de renovación urbanística recientemente. La segunda fase de las obras tienen un presupuesto total de 115.103,16 euros.

El Ayuntamiento incluye en el Plan regional de Obras y Servicios las obras de renovación urbanística de un tramo de la avenida Francisco Franco, Foto 1
Murcia.com