San Javier lleva el pastel Cierva a Fitur en el Día de la Región

Fuente:

El Carnaval de Santiago de la Ribera pondrá ritmo y color al stand regional el viernes durante su presentación nacional

San Javier lleva el pastel Cierva a Fitur en el Día de la Región

El pastel de Cierva, producto estrella de la gastronomía de San Javier vuelve a Fitur donde mañana viajan 600 unidades, que se podrán degustar en el aperitivo que con motivo del Día de la Región de Murcia se celebrará en el stand regional, mañana jueves 26 de enero, y en los próximos días.

La Presencia de San Javier, que comparte stand dedicado al Mar Menor con el resto de municipios ribereños, incluye, por primera vez, la presencia del Carnaval de Santiago de la Ribera, que se presentará el viernes a las 13:00h. en el stand de la Región de Murcia.

La Musa 2014 de la comparsa Olé Olá, Rosario García, acompañada por el Muso, David Ferrer llevarán el color y el ritmo del Carnaval de Santiago de la Ribera al stand regional donde también se desplazará el presidente de la comisión de carnaval, José Carrió junto a diversos miembros de la Comisión.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez, Torrecillas, que asistió hoy a la inauguración de Fitur donde permanecerá hasta el próximo domingo, destacó la importancia del Carnaval de Santiago de la Ribera como atractivo turístico, y la apuesta municipal para que consiga la demandada Declaración de Interés Turístico Regional.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez, y los concejales José Miguel Luengo, Carlos Albaladejo y Pedro López que presentará la Ruta de la Tapa Carnavalera, apoyarán la presentación del Carnaval de Santiago de la Ribera en Madrid.

El edil de Turismo explicó que en esta edición se ha apostado tanto por la promoción del destino y su rica oferta cultural, con presencia de los festivales de Jazz y de Teatro, Música y Danza, como por la promoción comercial con presencia del sector empresarial turístico. Asimismo destacó el gran esfuerzo que se realizará en materia de promoción con touroperadores nacionales e internacionales "con los que tenemos concertadas múltiples reuniones que ya han comenzado hoy", explicó el edil.

El objetivo de este tipo de reuniones es conseguir canalizar la comercialización del producto turístico local en los canales de las grandes plataformas de venta turística. Martínez Torrecillas añadió que también se trabaja en Fitur para concertar las visitas de Famtrip y Press Trip, para mostrar "in situ" los atractivos turísticos locales para fomentar su promoción y venta.

La línea ya iniciada desde la concejalía de Turismo y el empresariado local en la confección y oferta de paquetes turísticos, relacionados con el deporte, la cultura o las fiestas populares, también está presente en Fitur aprovechando el Portal Turístico Local conectado con el regional desde el cual el cliente puede contratar directamente los servicios de las empresas participantes.

El deporte sigue siendo una apuesta favorable para el turismo local, y esta mañana el edil de Turismo, Antonio Martínez asistía en Fitur a la presentación nacional del Campeonato Nacional de Triatlón que volverá a pasar por San Javier el próximo mes de octubre.

El concejal de Deportes añadió que también se aprovecha el marco de Fitur para promocionar San Javier como un destino atractivo de inversión, con reuniones concertadas con promotores turísticos a los que se informa de las nuevas condiciones previstas en la normativa municipal con más dotación de suelo hotelero y usos comerciales, explicó el concejal de Turismo.

San Javier lleva el pastel Cierva a Fitur en el Día de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com