Técnicos del Banco del Tiempo de San Javier imparten cinco charlas informativas en el IES "Antonio Menárguez"

Fuente:

San Javier, 30 de enero 2005

Técnicos del  Banco del Tiempo de San Javier imparten cinco charlas informativas en el IES

El Banco del Tiempo de San Javier se ha convertido en un referente a la hora de abordar el tema del voluntariado y las nuevas formas de cooperación social. Aunque no se trata de un fenómeno nuevo, San Javier ha conseguido, después de ser uno de los primeros municipios en implantarlo en España, ser un ejemplo no solo por su eficacia sino también por su constante actualización y su consiguiente crecimiento a lo largo de los últimos años.

Sus responsables han impartido charlas y participado en jornadas en distintos puntos de España invitados por instituciones públicas y privadas interesados en la puesta en marcha de un Banco del Tiempo. Asimismo han sido invitados a impartir charlas en el ámbito de la Educación para dar a conocer y transmitir a los jóvenes el significado y la práctica del hecho de ser voluntario.

Recientemente han impartido cinco charlas a cinco grupos de 3° de ESO del instituto "Antonio Menarguez" de Los Alcázares con un excelente resultado. La técnica de Voluntariado, Natalia Conesa, acompañada por la alumna en prácticas del Centro de Servicios Sociales, Esther Trujillano fueron las encargadas en explicar a los alumnos cómo se crea y cómo funciona un Banco del Tiempo.

Los alumnos recibieron, primero una charla teórica para comprobar después, en una dinámica de grupo, el funcionamiento real. Cada uno se inscribía en el Banco del Tiempo ofreciendo dos servicios, según sus habilidades al tiempo que solicitaban otros dos. Una vez inscritos se cuadraban todos los servicios evidenciando como podrían ayudarse entre ellos mismos y las habilidades que reunían entre todos.

Técnicos del  Banco del Tiempo de San Javier imparten cinco charlas informativas en el IES Antonio Menárguez - 1, Foto 1
Murcia.com