El monologuista murciano Chema Ruiz pregonará el carnaval de Santiago de la Ribera, el sábado 14 de febrero

Fuente:

El Carnaval arranca con la elección de Reina del Carnaval 2015, "plato fuerte" de estas fiestas que sacudirán Santiago de la Ribera hasta el domingo 22 con el gran desfile

El monologuista murciano Chema Ruiz pregonará el carnaval de Santiago de la Ribera, el sábado 14 de febrero

El monologuista murciano Chema Ruiz pregonará el Carnaval de Santiago de la Ribera en la noche del sábado 14 de febrero durante el acto de elección de Reina, uno de los platos fuertes del Carnaval y una de sus señas de identidad. "Nosotros contamos historias" ha dicho hoy el presidente de la comisión de comparsas, José Carrió en relación a la elección de reina entre las musas locales que no se limitan a presentar los trajes sino que realizan una coreografía de varios minutos acompañadas por un muso.

La concejala de Festejos, Gloria Cuenca, la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Juli Gallut y el presidente de la comisión de comparsas, José Carrió invitaron hoy a la participación en estos carnavales que comienzan mañana viernes 13 de febrero con el prólogo que supone la tradicional Cena del Huevo Frito en San Javier, en la que las peñas sorprenden cada año mientras jalean el enfrentamiento entre Don Carnal y Doña Cuaresma.

Las musas de las comparsas "Bora Bora", "Olé-Olá", "Río" y "PKT Pikes" competirán por el reñido título del Reina del Carnaval en la noche del sábado, en la carpa de carnaval que este año se ha instalado en los jardines del centro "Príncipe de Asturias". El domingo serán las musas más jóvenes de las comparsas citadas junto a las de "La Calavera", "Aquelarre" y "Los que faltaban", las que optarán, por azar, al título de Reina Infantil.

El programa de carnaval arranca y termina con sus dos "platos fuertes", y después de un programa "extenso e intenso" cerrará el domingo 22 de febrero con uno de los desfiles más multitudinarios de la Región en el que participan un total de 45 comparsas y más de 2000 personas en desfile. Una veintena de comparsas vienen de distintos puntos de la Región, así como de Pilar de la Horadada y Torrevieja, Alicante. Este año también habrá comparsas de San Javier y de La Manga, recordó Juli Gallut.

Entre ambas citas hay otras muchas de la semana próxima. El martes de carnaval habrá una fiesta infantil que se ha organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de San Javier, en la carpa de carnaval, explicó Gloria Cuenca. Por la noche a las 21:00 saldrá un "Pasabares" acompañado por una charanga que hará la Ruta de la Tapa Carnavalera, que funciona con enorme éxito en los 22 establecimientos de Santiago de la Ribera que se han sumado a esta iniciativa en la que participa la concejalía de Comercio.

Asociaciones como Aidemar, Fumdamifp, Afemar y otras, repetirán su cita con el carnaval de Santiago de la Ribera en la tarde del miércoles con talleres y actividades en la carpa. Las chirigotas con las mejores formaciones de la Región de Murcia sonará en la noche del jueves, mientras que el viernes se dedicará a las coreografías, tan importantes a la hora de desfilar, con un certamen que pretende incentivar la excelencia del carnaval local.

Las comparsas se reúnen en su cita anual de convivencia el sábado 21 por la mañana para tomar fuerzas de cara al carnaval popular que se celebrará por la noche con premios a los mejores disfraces individuales, por parejas y grupos con más de 5 componentes. El desfile del domingo pondrá el punto final a esta edición, que todas esperan que sea la última sin declaración de Interés Turístico Regional.

El monologuista murciano Chema Ruiz pregonará el carnaval de Santiago de la Ribera, el sábado 14 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com