El concejal de Deportes felicitó a los tres montañeros del club Chotacabras que consiguieron coronar el Kilimanjaro

Fuente:

El concejal de Deportes felicitó a los tres montañeros del club Chotacabras que consiguieron coronar el Kilimanjaro

El concejal de Deportes Carlos Albaladejo recibió a los tres montañeros de San Javier, miembros del Club Chotacabras, Nico Zapata, Miguel Madrid y Ernesto Martínez a su regreso a San Javier después de coronar la cumbre del Kilimanjaro (Uhuru peak 5.895metros), donde inauguraron 2015.

A las siete de la mañana del 1 de enero de 2015 , hora de Tanzania, Nico, Miguel y Ernesto coronaban el techo de África donde llegaron por la ruta Machame, conocida localmente como la ruta del whisky por su especial dureza.

Subieron en cuatro días y medio, saliendo desde Machame Gate (1.90m.) y utilizando los campamentos Machame camp (3.010), Shira camp (3.840m), Barranco camp (3.969m) y Barafu camp (4.649m.). En el regreso desde la cima hasta la salida del parque natural por Mweka gate(2.100m) solo utilizaron el Mweka camp a 3.080m.

Los alpinistas mostraron su satisfacción por este nuevo logro en el que estuvieron expuestos tanto al sol como la lluvia, la niebla, el granizo y la nieve, para el que se apoyaron en sus experiencias anteriores y en el compañerismo necesario para llevar a cabo este nuevo desafío que acaban de hacer realidad.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo los felicitó por el nuevo logro conseguido y los animó a seguir cumpliendo nuevos retos. El edil felicitó, asimismo, al club Chotacabras por la labor que desarrolla a todos los niveles promocionado el deporte en la montaña con actividades de distinta intensidad transmitiendo su amor por la montaña a público de todas las edades.

Los tres montañeros suman un nuevo reto conseguido a los muchos que ya han alcanzado como la subida al Mont Blanc (4.810m.), coronado por Nico Zapata y Ernesto Martínez. El club Chotacabras de montañismo mantiene una intensa actividad de la que hicieron partícipe al público en un ciclo de charlas que ofrecieron en San Javier en las que también compartieron otras experiencias extremas como su participación en varios Ultra Trails, carreras de larga distancia. Además organiza otras actividades como senderismo allá donde haya montaña, como la más reciente subida al Puig Campana en Ponoig (Alicante).

El concejal de Deportes felicitó a los tres montañeros del club Chotacabras que consiguieron coronar el Kilimanjaro - 1, Foto 1
Murcia.com