Los vecinos de Roda ya pueden cruzar el puente sobre la autopista de manera segura por un nuevo paseo iluminado

Fuente:

Los vecinos de Roda ya pueden cruzar el puente sobre la autopista de manera segura por un nuevo paseo iluminado

El paseo peatonal de 2 metros de ancho que el Ayuntamiento de San Javier ha construido sobre el puente que cruza la autopista Alicante-Cartagena, facilita y da mayor seguridad a los vecinos de Roda que quieren dirigirse a la zona de costa, así como a los vecinos de Euroroda que se dirigen al centro urbano de la localidad.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, acompañado por el edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, y el alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez cruzaron esta mañana el puente, para comprobar el resultado de las obras, por la nueva zona acerada que también se ha dotado de iluminación suficiente con el fin de mejorar la seguridad de los viandantes, manifestó Luengo.

La obra que ha supuesto una inversión de 45.000 euros, y que no ha sido fácil porque se trata de cruzar un puente sobre la red de carreteras del Estado, recordó Luengo, era una vieja demanda de los vecinos que pedían una zona segura que uniera peatonalmente el núcelo de Roda, con Euroroda una urbanización posterior que incrementó la población de esta pedanía, tal y como apuntó el alcalde pedáneo Eulogio Sánchez.

La nueva acera se ha construido sobre el arcén de la carretera que pasa por el puente de la AP7, sobre una longitud de 413 metros conectando la pedanía y urbanizaciones de Roda hasta las aceras existentes en la avenida de la Unión Europea, próximos al término municipal de Los Alcázares. El nuevo paso evita a los peatones un pasadizo o el arcén de la carretera, considerados, ambos, poco seguros.

El edil de Servicios Públicos agradece la comprensión de los vecinos por la multitud de obras que hay en marcha en todo el municipio

El edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo aprovechó la visita a las obras ya terminadas para pedir la comprensión y agradecer la colaboración de los vecinos ante las obras que todavía llevan a cabo en la actualidad en todo el municipio. "Las obras siempre son molestas, pero también son necesarias si queremos mejorar nuestras calles, algo en lo que todos estamos de acuerdo" manifestó Luengo.

"En todos los casos se ha pretendido ocasionar las menores molestias posibles y finalizar en el más corto plazo de tiempo", añadió el concejal de Servicios Públicos que adelantó que la mayoría están finalizando en estos días, y "todas antes de Semana Santa"

Luengo recordó que todas las obras de pavimentación, reposición de aceras y mejora de iluminación que se llevan a cabo en todo el municipio se financian con el superávit del presupuesto de 2013, se contrataron a final del año pasado y se realizan entre enero y marzo "estando todas finalizadas en Semana Santa". El edil recordó que se han hecho en el momento de menor actividad en el municipio con la previsión de llegar al inicio de temporada turística "sin molestias para vecinos y con nuestros espacios públicos mejorados".

El superávit de 2013 permitió al Ayuntamiento de San Javier destinar 2,3 millones de euros en inversiones, aunque condicionada a que la inversión no se realizara en obras que generaran gasto corriente, por lo que la cantidad íntegra se ha destinado a pavimentaciones, y reposición de aceras y alumbrado en todo el municipio.

Los vecinos de Roda ya pueden cruzar el puente sobre la autopista de manera segura por un nuevo paseo iluminado - 1, Foto 1
Los vecinos de Roda ya pueden cruzar el puente sobre la autopista de manera segura por un nuevo paseo iluminado - 2, Foto 2
Murcia.com