Sebastián García indaga en la belleza más sincera del cuerpo humano en una amplia muestra de pintura expuesta en el Museo de San Javier

Fuente:

Sebastián García indaga en la belleza más sincera del cuerpo humano en una amplia muestra de pintura expuesta en el Museo de San Javier

El desnudo "es el ser humano ofrecido de manera completa" para el pintor Antonio López citado por Sebastián García en la presentación de su exposición de pintura "Desnudos" que se puede ver en el museo municipal de San Javier hasta el 31 de marzo.

La concejala de Cultura, Inmaculada García presentó a Sebastián García, jumillano, profesor de dibujo afincado desde hace 20 años en San Pedro del Pinatar, al que agradeció el estreno de la muestra "Desnudos" en San Javier para la que ha estado trabajando durante el último año.

García que ha realizado varias exposiciones en solitario y colectivas explicó que el proyecto para esta muestra comenzó, en realidad, hace tres años atraído por la estética de los cuerpos embadurnados de lodo en Lo Pagán. "Descontextualizados adquieren una estética enigmática", explicó el pintor que arrancó la serie con un autorretrato al que siguieron otros desnudos que le llevaron a la única certeza del ser humano citada en la Biblia "lodo eres y en lodo te convertirás".

Esta serie le llevó a incidir en el desnudo "pero desde una perspectiva más científica, representando el cuerpo en todo su detalle", pintando una serie de óleos que conforman una segunda serie de la muestra de marcado carácter realista.

De la anatomía pasó a las sensaciones situando el desnudo en el entorno marino en un conjunto de obras que completan la exposición junto con otra serie en la que la luz toma protagonismo sobre los cuerpos desnudos, pintados siempre sobre fotografías de personas reales, jóvenes y menos jóvenes, que se han prestado a participar en esta extensa muestra de 30 obras sobre desnudos un "tema eterno mientras al hombre le interesen otros hombres", recordaba el pintor, completando la cita de Antonio López.

Sebastián García indaga en la belleza más sincera del cuerpo humano en una amplia muestra de pintura expuesta en el Museo de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com