La concejalía de Consumo trabaja el consumo sostenible con estudiantes de los institutos del municipio, y Aidemar

Fuente:

En total , 370 jóvenes han pasado por el taller Consumo Sostenible que se plantea motivar y activar a los alumnos en la asunción de prácticas de consumo responsable

La concejalía de Consumo trabaja el consumo sostenible con estudiantes de los institutos del municipio, y Aidemar

Un total de 345 alumnos de 3° de ESO de los institutos "Fulgencio Ruiz", "Mar Menor" y "Sagrado Corazón" de San Javier, y 25 alumnos de integración sociocomunitaria de Aidemar, han pasado por el taller de Consumo Sostenible que ha desarrollado por tercer año consecutivo la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de San Javier, en los institutos del municipio.

La concejala de Servicios Sociales y Consumo, Francisca Naranjo asistió el pasado viernes, en el IES "Mar Menor", al último de los talleres que se han impartido en los centros, en horario lectivo, ofrecidos por un técnico, José Martínez y en presencia del tutor de cada clase que da continuidad al trabajo que se desarrolla con cada uno de los grupos a lo largo de 3 sesiones.

Naranjo destacó la excelente acogida que tiene en los centros este taller y la importancia de incidir, entre los jóvenes, en la importancia del consumo sostenible como una manera de luchar contra el deterioro medioambiental.

José Martínez explicó que el taller aborda las consecuencias del consumo en el medioambiente y, como consecuencia, la importancia de adoptar un consumo con criterios de sostenibilidad integrado en la vida diaria de cada uno.

"Los jóvenes responden muy bien y piden alternativas e iniciativas que puedan adoptar con el fin de contribuir desde su vida cotidiana a mejorar la problemática medioambiental", explica José Martínez. En el tercer bloque del taller se dan las pautas concretas y prácticas para que los propios alumnos desarrollen sus iniciativas de cara a un consumo sostenible.

La jefa de estudios del IES "Mar Menor" Eugenia Delso destacó la oportunidad de este tipo de iniciativas "que inciden en la formación de los alumnos desde otra perspectiva". Asimismo agradeció el proyecto que "facilita el trasvase entre la sociedad y los centros que deben estar abiertos al exterior".

La concejalía de Consumo trabaja el consumo sostenible con estudiantes de los institutos del municipio, y Aidemar - 1, Foto 1
La concejalía de Consumo trabaja el consumo sostenible con estudiantes de los institutos del municipio, y Aidemar - 2, Foto 2
Murcia.com