La biblioteca acelera el ritmo con la primavera

Fuente:

La biblioteca acelera el ritmo con la primavera

La biblioteca de San Javier afronta la primavera llena de actividad con un amplio y variado programa que fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier por la concejala de Cultura, Inmaculada García y el coordinador de bibliotecas Toni Díaz. El programa para los próximos meses incluye la celebración del Día del Libro con una gran fiesta en la biblioteca que se traslada al viernes 24 de abril.

Teatro, exposiciones, presentaciones de libros, magia, cuentacuentos, talleres, y experiencias como "Una noche en la biblioteca" en la que los más pequeños duermen una noche entre libros, jalonan un programa en el que se incluye el proyecto "Un libro una ciudad" para el que se ha elegido la novela "El juego de la Oca". La obra del autor lorquino Fran J. Marber, es una novela negra ambientada en el camino de Santiago que será objeto de lectura en institutos, así como de clubes de lectura, que tendrán la oportunidad de comentarla con su autor que visitará la biblioteca en noviembre próximo.

En abril destaca la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, con un especial en inglés que organiza en la biblioteca la Escuela Oficial de Idiomas. La celebración se hará coincidir con el viernes 24 con la tradicional manifestación en defensa de los libros, desde la plaza hasta la biblioteca donde comenzará una fiesta en la que habrá un reconocimiento oficial a los fundadores de la biblioteca, y entrega de premios de los concursos organizados con motivo del Día del Libro, entre los que destaca uno nuevo de relatos para jóvenes.

Sara Carpanta volverá a sorprender a los más pequeños con "Un mar de cuentos" y tras una sorpresa no revelada, a las 21:00h. se presentará una performance sobre el libro "99 Maneras de acercarse aun tigre"de José Bocanegra y Mario Franco con una proyección de música y haikus, en los jardines del recinto donde también habrá una barra donde tomar algo.

La biblioteca que mantiene sus programas habituales como el "Bibliohospital", "Los viernes son para los niños", clubes de lectura, clubes de escritura creativa, el "¿Qué sabes?, ven y cuéntalo", y otros muchos, incorpora novedades como acciones de fomento de la lectura entre los más pequeños con una visita a todos los colegios con "Esta tablet es un libro". Asimismo se ha programado un taller sobre "¿Cómo alimentar en los niños el gusto por la lectura?" dirigido a las Ampas del municipio.

Los mayores también tienen un taller en el que aprender a manejarse y sacarle partido al teléfono móvil. El teatro estará muy presente con un "combate intergeneracional" en el que intervendrán los niños de la Escuela de teatro de San Javier y el grupo del Centro del Imas de San Javier. Además se han programado varias obras de teatro en centros cívicos y biblioteca, como "Garbancito" que utiliza la técnica de sombras, "La ratita mendi" y "Guyi Guyi". El mago Guillermo Avilés volverá a hacer magia con los libros.

Las presentaciones de libros previstas incluyen las novelas "En la fragilidad de la vida", de Joaquín Sánchez; "Teoría de cuerdas" de Alfonso Pacheco, y "Los latidos del corazón", de Álvaro Prián. La exposición sobre la aventura del Dornier, que actualmente cuelga en la biblioteca dará paso a la muestra "Refugiados. Vidas en tránsito", de la Fundación "la Caixa".

El programa detallado se puede consultar en www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/ y en facebook www.facebook.com/bibliotecaspublicasdesanjavier , así como en los folletos distribuidos en los edificios municipales.

La biblioteca acelera el ritmo con la primavera - 1, Foto 1
Murcia.com