El Hotel de Asociaciones oferta un curso para mejorar la gestión de las asociaciones

Fuente:

El Hotel de Asociaciones oferta un curso para mejorar la gestión de las asociaciones

La concejala de Voluntariado y Participación Social, Catalina Pérez animó hoy a las asociaciones de dentro o fuera del municipio, así como a cualquier persona interesada en el movimiento asociativo, a participar en el V curso de formación para asociaciones "Gestiona de forma eficaz una asociación", que ofrece gratuitamente el proyecto Hotel de Asociaciones.

Catalina Pérez y la Educadora Social, Natalia Conesa, presentaron esta mañana el curso que se celebrará en dos sesiones, los días 9 y 14 de abril, de 18 a 21 horas, en el Centro de Servicios Sociales en Santiago de la Ribera, impartido por técnicos en la materia.

El jueves 9 de abril se abordará la nueva Ley de Transparencia y las obligaciones que conlleva para las asociaciones. Asimismo se trabajará la coordinación y motivación de equipos en las asociaciones.

Los dos bloques informativos preparados para el martes 14 de abril ahondarán en el uso efectivo de las redes sociales en las ONGS y en la mejora de la comunicación y su difusión en las asociaciones.

En las dos jornadas se finalizará con una sesión de networking social para que las asociaciones participantes hagan una puesta en común con el objetivo de solventar dudas o problemáticas que le puedan surgir a una asociación a partir de la experiencia de otra.

La temática del curso se ha definido según la demanda de las 68 asociaciones registradas en el Hotel de Asociaciones que fueron consultadas sobre los aspectos que más les preocupan o en los que necesitan mejorar, explicó la educadora social y coordinadora del proyecto, Natalia Conesa.

El curso, que se celebra por quinto año consecutivo, forma parte de la oferta del Hotel de Asociaciones a sus "huéspedes". El Hotel ofrece asesoramiento, un espacio físico donde poder reunirse y gestionar, y una página web a las asociaciones para darse a conocer, así como dos actividades anuales: la feria de asociaciones, y el curso, con el que se pretende mejorar el funcionamiento interno de estas agrupaciones.

Para participar en el curso solo hoy que inscribirse en la propia oficina, ubicada en la calle Bernal, 13 de Santiago de la Ribera, a través del correo electrónico : bancodeltiempo@sanjavier.es o en el teléfono 968 19 07 82.

El Hotel de Asociaciones oferta un curso para mejorar la gestión de las asociaciones - 1, Foto 1
Murcia.com