El Ayuntamiento de San Javier cierra el presupuesto de 2014 con un superávit de 4,6 millones

Fuente:

El Ayuntamiento, que da por finalizado su Plan de Ajuste, encadena, así, tres años de superávit económico

El Ayuntamiento de San Javier ha cerrado el presupuesto de 2014 con un superávit, en términos de contabilidad nacional, de 4.681.541,43€ según ha informado hoy en el pleno municipal el alcalde, Juan Martínez "lo que demuestra una vez más que el Ayuntamiento de San Javier cumple de manera holgada con el objetivo de estabilidad presupuestaria".

Juan Martínez explicó que la liquidación del presupuesto de 2014 "viene a confirmar los buenos datos económicos que presentan las cuentas municipales" y recordó que el superávit de 2014 se suma a los que ya se lograron en los dos ejercicios anteriores correspondientes a 2013, y 2012.

Del superávit logrado en el cierre del último ejercicio "el próximo equipo de Gobierno podrá destinar a inversiones un total de 719.183,79€", añadió el alcalde quien destacó la gestión "seria y rigurosa que ha llevado desde todas las concejalías para poder llegar a la situación actual".

La liquidación del presupuesto de 2014 pone de manifiesto otros datos como la media del periodo de pago a proveedores que es de 12,87 días, muy por debajo del límite de 30 días que marca la normativa, "lo que nos permite conseguir precios muy competitivos", apuntó Juan Martínez.

El alcalde, que asume la delegación de la Hacienda local, destacó, asimismo, "el óptimo" nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de San Javier que supone un 27,96% de los recursos "situándose muy lejos del límite del 110% que establece la Ley de Haciendas Locales". Juan Martínez recordó la progresión descendente del endeudamiento municipal que en 2012 ascendía al 41,61%, pasando al 32,71% en 2013 y al actual 27,96% a 31 de diciembre de 2014.

Fin del Plan de Ajuste

El alcalde de San Javier, Juan Martínez anunció en el Pleno el fin de plan de ajuste que fue necesario implantar en 2012 al recurrir al Plan de pago a proveedores convocado por el Gobierno de España "pudiendo pagar todas las deudas existentes a proveedores, en su mayoría pequeños proveedores que necesitaban cobrar". Martínez señaló que "desde entonces no hemos tenido la necesidad de acudir a los nuevos planes de pago a proveedores convocados ya que hemos sido capaces de cumplir de manera puntual con todos nuestros compromisos de pago". El preceptivo informe anual de seguimiento del Plan de Ajuste económico, del que se dio cuenta al Pleno, será el último, informó el alcalde "porque se da por finalizado al haber logrado todos los objetivos económicos precisos".

El Ayuntamiento de San Javier cierra  el presupuesto de 2014 con un superávit de 4,6 millones, Foto 1
Murcia.com