Cincuenta desempleados inician el curso de ACTIVA y EROSKI del que saldrán al menos 35 contratos de trabajo

Fuente:

Cincuenta desempleados inician el curso de ACTIVA y EROSKI del que saldrán al menos 35 contratos de trabajo

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Comercio y Empleo, Pedro López y el gerente de Eroski San Javier, Juan Antonio Gutiérrez recibieron hoy en el salón de actos del Ayuntamiento a las 50 personas que realizarán alguno de los dos cursos organizados a través de la colaboración de la Agencia municipal de Desarrollo Local, ACTIVA, y el hipermercado Eroski, de San Javier, que contratará a 35 de los alumnos para la inminente campaña de verano.

Los 50 alumnos han sido seleccionados por los técnicos de Eroski entre más de 100 solicitudes. Estar en paro era el requisito indispensable para optar a los dos cursos, uno de "Dependiente de frescos y alimentación en hipermercado", y otro de "Dependiente de productos no alimenticios, cajas y almacén en hipermercado". Los cursos comienzan el próximo lunes y tendrán una duración de un mes y medio con un primer bloque de 40 horas teóricas que se impartirán en las instalaciones de ACTIVA y 80 horas prácticas en el hipermercado Eroski de San Javier.

Los alumnos fueron citados hoy en el salón de actos del Ayuntamiento por los responsables de Eroski para la presentación técnica de los cursos cuyo objetivo es formar profesionales con una formación específica válida tanto para los que sean contratados por Eroski como para mejorar la empleabilidad de los alumnos en cualquier establecimiento del sector, explicó el gerente de Eroski San Javier, Juan Antonio Guitérrez.

Profesionalidad y ganas de trabajar es lo que buscarán entre los alumnos de los que al menos 35 serán contratados, explicó el gerente del hipermercado. El alcalde de San Javier, Juan Martínez felicitó a los alumnos y recordó que esta nueva modalidad de cursos en la oferta de ACTIVA, se enmarca en la línea de trabajo desarrollada desde el Ayuntamiento dentro de las limitaciones que en materia de empleo tiene la Administración Local.

El edil de Comercio y Empleo, Pedro López recordó estos cursos cubren dos de los objetivos principales de ACTIVA ayudando tanto a las personas en paro a encontrar empleo, como a las empresas que demandan trabajadores, además del apoyo técnico a los emprendedores. Pedro López felicitó y animó a aprovechar la oportunidad a todos los seleccionados, que forman parte de los 11.000 usuarios que tiene la Agencia municipal de Desarrollo Local. López agradeció al hipermercado Eroski que haya contado con el Ayuntamiento de San Javier para este tipo de cursos que favorecen el empleo en nuestro municipio.

Cincuenta desempleados inician el curso de ACTIVA y EROSKI del que saldrán al menos 35 contratos de trabajo - 1, Foto 1
Cincuenta desempleados inician el curso de ACTIVA y EROSKI del que saldrán al menos 35 contratos de trabajo - 2, Foto 2
Murcia.com