San Javier aspira a la excelencia en materia de accesibilidad

Fuente:

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Famdif supervisará todas las obras y proyectos municipales a través de un convenio firmado hoy

San Javier aspira a la excelencia en materia de accesibilidad

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y la presidenta de la Federación de Asociación Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Famdif , Carmen Gil, firmaron esta mañana, en el Ayuntamiento de San Javier, un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de garantizar la accesibilidad plena en cualquier obra pública municipal, a través del asesoramiento y colaboración de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Famdif, que recibirá 2.500 euros anuales , según el acuerdo firmado hoy.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, cuyo departamento colabora desde hace tiempo con Famdif, destacó la importancia de este convenio porque "supondrá gozar de un sello de calidad que otorgará la supervisión y la asistencia técnica de Famdif a todos nuestros proyectos y obras". Luengo reiteró el compromiso municipal con la accesibilidad a través de este convenio "que nos permitirá contar con un municipio más cómodo para todos".

La presidenta de Famdif, Carmen Gil agradeció al Ayuntamiento de San Javier, uno de los pioneros en materializar este tipo de convenios en la Región de Murcia, el interés demostrado en hacer realidad con hechos su compromiso en la materia.

El coordinador de la Oficina de Accesibilidad de Famdif, Emilio Cano valoró el reto que asume San Javier, al que contribuirá técnicamente, para hacer sus calles y playas más accesibles. Cano recordó la colaboración existente con el Ayuntamiento de San Javier, y señaló la primera jornada sobre Turismo accesible que se celebró en la pasado año en La Manga con éxito, y que se pretende repetir en 2015, como una manera más de llevar la accesibilidad, no solo a las agendas de la administración, sino también a otros sectores públicos y privados como el relacionado con el turismo.

San Javier aspira a la excelencia en materia de accesibilidad - 1, Foto 1
San Javier aspira a la excelencia en materia de accesibilidad - 2, Foto 2
Murcia.com