La concejalía de Turismo recibe este fin de semana a un grupo de touroperadores en Santiago de la Ribera y La Manga

Fuente:

La concejalía de Turismo recibe este fin de semana a un grupo de touroperadores en Santiago de la Ribera y La Manga

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Javier celebra este fin de semana un "Fam Trip" con varios tourperadores con el fin de darles a conocer el producto turístico local, y de facilitar el contacto directo del sector hotelero y turístico del municipio con agentes emisores de producto a través de sus responsables de contratación.

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez Torrecillas informó que se trata de un grupo de unas 12 personas, responsables de contratación de Holterbeds, NT Incoming, e Idealtours a los que se les dará a conocer tanto Santiago de la Ribera, donde pasarán el primer día, como La Manga del Mar Menor.

En Santiago de la Ribera, el sábado recorrerán el Mar Menor en Ferry, y visitarán varios establecimientos hoteleros. La gastronomía, paisaje, hostelería, comercio y otros recursos turísticos como actividades náuticas completarán la visita los agentes turísticos especializados en turismo familiar y de grupo.

El "Fam Trip" que se organiza junto a la empresa de oferta complementaria Posidonia Turismo se centrará en este tipo de actividades durante la jornada en La Manga y Cabo de Palos con actividades náuticas, excursiones, senderismo o el producto bodas.

Antonio Martínez destacó la bondad de este tipo de acciones, de las que ya se han realizado varias a lo largo de los últimos meses "con excelentes resultados ya que el objetivo principal es facilitar la venta a nuestros empresarios a través de nuevos canales de comercialización".

Sube la ocupación en Semana Santa. Buenas perspectivas punte de mayo y verano

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez destacó los buenos datos de ocupación que se registraron en el municipio durante la pasada Semana Santa "que vienen a confirmar las buenas perspectivas que se abrieron en Fitur, donde se celebraron varias reuniones con touroperadores, y que se mantienen para el puente de mayo y el próximo verano".

En Santiago de la Ribera la ocupación hotelera registró un incremento del 11,09% durante la Semana Santa. En los apartamentos turísticos el incremento fue del 21,20%. El incremento en la ocupación hotelera de La Manga fue del 6% mientras que los apartamentos turísticos mantuvieron las cifras del pasado ejercicio.

Antonio Martínez destacó el esfuerzo empresarial tanto en sus propios establecimientos como en la adaptación a las nuevas vías de comercialización en las que el Ayuntamiento de San Javier seguirá trabajando desde la concejalía de Turismo apoyando a nuestros empresarios en la promoción y apoyo a la comercialización del destino. Un esfuerzo, señaló el edil, que se traduce en este incremento que se sitúa en la tendencia del mercado nacional, incluyendo las reservas de última hora.

La concejalía de Turismo recibe este fin de semana a un grupo de touroperadores en Santiago de la Ribera y La Manga - 1, Foto 1
Murcia.com