Los grupos locales de teatro y coros y danzas se unen por primera vez para presentar el espectáculo sobre costumbres murcianas "Arrejuntaerra en la era"

Fuente:

Los grupos locales de teatro y coros y danzas se unen por primera vez para  presentar el espectáculo sobre costumbres murcianas

Los grupos locales de Teatro y Coros y Danzas se unen por primera vez, después de 50 años de funcionamiento en ambos casos, para presentar el espectáculo "Encuentro sobre Costumbres Murcianas" que se ha denominado "Arrejuntaera en la era" plagado de estampas, bailes y música de la Región de Murcia.

La concejala de Cultura, Inmaculada García acompañada por los presidentes del Grupo de Teatro San Javier, Pepe Pardo, y del grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, Salva Carrasco presentó esta mañana en el Ayuntamiento esta iniciativa que se estrenará el sábado 25 de abril a las 21:00h. en el teatro del centro cívico "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera.

El espectáculo reunirá sobre el escenario a cerca de 50 personas entre bailarines, músicos y actores a los que se sumará un grupo de niños de entre 4 y 12 años de la escuela de baile regional. Leonor Benítez dirige la parte teatral en la que se podrán ver tres sainetes y Salva Carrasco la parte folclórica.

Los sainetes huertanos introducidos en el espectáculo son "La matanza del chinico" y "Por mirar a una torista", escritos por Pedro Ruiz Fortes, facilitados por la peña de Lorquí "El Capazo". El grupo de teatro San Javier ha rescatado el tercer sainete que pondrán en escena, del libro "Reluzánganas Teatrales" de Facorro Sánchez Martínez con el título "La Bardiza Verde". La música y el baile la pone el grupo de Coros y Danzas.

La concejala de Cultura, Inmaculada García destacó la importancia de esta iniciativa "que me hace especial ilusión, ya que se trata de dos grupos muy importantes en el municipio que a pesar de su larga vida nunca habían colaborado". El espectáculo que cuenta con la concejalía de Cultura también ha satisfecho a ambas formaciones según manifestaron sus presidentes que esperan repetir la experiencia.

Tanto Salva Carrasco como Pepe Pardo prometieron calidad en un espectáculo que llevan ensayando desde hace tiempo y con el que aseguran la carcajada del público con unos sainetes, con temáticas de celos de pareja, lindes entre vecinos, y sobre la matanza del cerdo, muy representativos de la cultura huertana.

La entrada costará 3 euros y se podrá comprar anticipada a través de los grupos de Teatro o el de Coros y Danzas y en la concejalía de Cultura, así como el mismo día en taquilla.

Los grupos locales de teatro y coros y danzas se unen por primera vez para  presentar el espectáculo sobre costumbres murcianas Arrejuntaerra en la era - 1, Foto 1
Los grupos locales de teatro y coros y danzas se unen por primera vez para  presentar el espectáculo sobre costumbres murcianas Arrejuntaerra en la era - 2, Foto 2
Murcia.com