Imagina 2015 ya está en la calle hasta el domingo 26 de abril

Fuente:

Lidó Rico, artista invitado, estrena obra y participa en la mesa redonda inaugural en el museo municipal mañana viernes

Imagina 2015 ya está en la calle hasta el domingo 26 de abril

El Festival de arte joven Imagina 2015 ya está en la calle y seguirá imparable durante todo el fin de semana, en distintas ubicaciones, la mayoría de ellas al aire libre, sacando el arte y la reflexión al encuentro del público, con un total de 25 proyectos que recorren todas las disciplinas artísticas.

El artista invitado en esta edición, Lidó Rico estrena obra en Imagina 2015. El trabajo inédito del artista yeclano se podrá ver estos días en el museo municipal donde mañana viernes 24 a las 21:00h participará en una mesa redonda que comparte título con su nuevo trabajo "Medidas para respirar". Los profesores de la Universidad de Murcia, Jesús Segura y Toni Simó también formarán parte de esta mesa de reflexión con la que arranca oficialmente Imagina 2015.

La música en directo y un aperitivo para los asistentes, en el patio del museo dará el toque festivo al inicio de este festival que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier y que tiene como objetivo promocionar a los artistas jóvenes y sacar el arte al encuentro del público. La performance de Luz Martínez "META-no-MORFOSIS" a las 20:00h. en el edificio de Usos Múltiples arrancará un recorrido previo por las distintas acciones permanentes que hasta el 26 de abril se podrán ver en distintos escenarios del núcleo urbano.

El sábado 25 de abril llegará una de las principales novedades de esta edición de Imagina, el "Imagina Cocina" que aúna arte y gastronomía bajo la dirección de Berta Garrido. La intervención, que empezará a las 11:00h. y se prolongará hasta las 15:00h, en la plaza de España, reúne a 5 cocineros en formación que vienen del Centro de Cualificación Turística, junto a su tutor, David López, a los que se les entregará una caja con ingredientes sorpresa para la elaboración de cinco platos que una vez cocinados, todo a ojos del público, serán reinterpretados plásticamente por 6 artistas murcianos.

El mismo día, a las 10:00 una flota de furgonetas esperarán su turno para ser tuneadas en la intervención "Skilltrip" del colectivo 4ART cuyo desarrollo se podrá seguir en directo en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. Coincidiendo con el "Imagina Cocina", en la plaza de España habrá otras dos intervenciones: "Mirar lo natural" de Cristóbal Hernández y la performance "No soy sólo esto", de Odette Fajardo. El domingo 26, Anna Borisova llevará su performance "Gift" a la plaza de España y al Paseo Colón.

Durante los 4 días también se podrán visitar otras intervenciones artísticas permanentes , de carácter multidisciplinar, en distintas ubicaciones como el museo municipal, el edificio de Usos Múltiples, la biblioteca, el Ayuntamiento y el parque Almansa. La información del programa se puede consultar en la página del festival www.imagina.sanjavier.es .

Imagina 2015 ya está en la calle hasta el domingo 26 de abril - 1, Foto 1
Imagina 2015 ya está en la calle hasta el domingo 26 de abril - 2, Foto 2
Imagina 2015 ya está en la calle hasta el domingo 26 de abril - 3, Foto 3
Murcia.com