San Javier celebrará el Día de la Danza

Fuente:

San Javier celebrará el Día de la Danza

La concejalía de Cultura celebrará el Día Mundial de la Danza el próximo 29 de abril con un espectáculo gratuito que ofrecerán las alumnas del taller municipal de danza, que dirige Mª Dolores Martínez, a las 19:00h. en el centro cívico de San Javier.

Asimismo, las clases del taller de danza estarán abiertas al público de 16:00 a 21:00h. durante toda la semana, en las aulas contiguas al Conservatorio de Música de San Javier, según informó hoy la concejala de Cultura, Inmaculada García acompañada por la profesora de Danza María Dolores Martínez.

El espectáculo en el que particiará una veintena de las 100 alumnas inscritas en el taller municipal incluirá una amplia representación del trabajo que se realiza a diario en el taller en el que no faltará la danza clásica, contemporánea, flamenco, y hasta un Bollywood.

La edil de Cultura, Inmaculada García recordó que el Día Internacional de la Danza fue decretado por la UNESCO en 1982 , cada 29 de abril coincidiendo con el aniversario de Jean-Georges Noverre, con el objetivo de llamar la atención sobre el arte de la danza.

García apuntó que con esta iniciativa, el taller municipal y todas las alumnas amantes de la danza, se suman a otras escuelas, compañías, teatros e instituciones que el 29 de abril programan actividades diferentes para reivindicar este arte que todavía es poco programado en los circuitos habituales de espectáculos.

San Javier celebrará el Día de la Danza - 1, Foto 1
Murcia.com