La Grajuela inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima

Fuente:

La Grajuela inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima

La Grajuela inicia este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima, que se prolongarán hasta el miércoles 13 de mayo. El programa festivo se concentrará en los dos próximos fines de semana, con actividades para todas las edades con especial atención a los más jóvenes, apuntó la concejala de Festejos, Gloria Cuenca que presentó el programa de fiestas junto a la concejala y alcaldesa pedánea de La Grajuela, Catalina Pérez y Luis Riquelme, miembro de la comisión de fiestas.

Catalina Pérez destacó las novedades que presenta el programa de fiestas este año como la I Ruta senderista "Camina por La Grajuela con Santos", un vecino de la localidad experto senderista que ha preparado una salida de 9 kilómetros, asequible para cualquier persona, por el entorno de la pedanía, el domingo 10 de mayo. Una noche joven con la actuación de la joven promesa "Andrés Ballester", el 8 de mayo, y una fiesta huertana, el 10 de mayo con la participación de Cuadrillas de Torres de Cotillas, Peña La Tinaja y Coros y Danzas Mar Menor, completan las novedades de esta edición.

Después del éxito del pasado año, los niños volverán a ser protagonistas de estas fiestas. El viernes 1 de mayo se celebra una "Jornada Matinal Infantil", que incluye un concurso de dibujo, la elaboración de batidos energéticos y de colores, un almuerzo, un espectáculo de magia y piñata para acabar. El sábado 2 de mayo habrá hinchables y una carrera de cintas en bicicleta y el día 10 animación especial para los más pequeños.

El programa incluye actuaciones como la del grupo de teatro Los Decanos y el grupo de Variedades del centro del IMAS de San Javier que actuarán el viernes 1 de mayo a las 22:00, con la obra "Novios por internet". "Trío Cóctel Latino" actuará el 2 mayo a la misma hora en el centro cívico que será el epicentro de estas fiestas en las que no faltará la buena comida. Una comida campera el 2 de mayo, una paella popular el día 10, o unos buenos churros con chocolate para recibir a los participantes de la I Ruta Senderista, serán de nuevo la excusa perfecta para la convivencia entre vecinos y visitantes, de estas fiestas de marcado carácter familiar.

No faltará la procesión con la Patrona que saldrá desde "Casa de Luis y Luisa" a las 21:30h. el sábado 9 de mayo. El domingo 10 de mayo se adelanta la festividad de la Virgen de Fátima con una jornada plagada de citas desde primera hora con la Ruta Senderista, que incluye la misa en honor a la Patrona cantada por el grupo de Coros y Danzas Mar Menor de San Javier. El miércoles 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, los vecinos se reunirán en el centro cívico para ver la película "Fátima" de Fabrizio Costa, y celebrar una cena compartida con los platos aportados por ellos mismos.

La Grajuela inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima - 1, Foto 1
Murcia.com