El Ayuntamiento renueva convenios de colaboración con el Consejo local de la Juventud y el grupo "Coros y Danzas Mar Menor", de San Javier

Fuente:

El Ayuntamiento renueva convenios de colaboración con el Consejo local de la Juventud y el grupo

El alcalde de San Javier, Juan Martínez ha firmado con Facundo Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud, y con Salvador Carrasco, presidente del grupo "Coros y Danzas Mar Menor", de San Javier, la renovación de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y las citadas entidades, que recibirán 8.000 y 3.000 euros respectivamente.

Juan Martínez explicó que el Consejo de la Juventud "el máximo órgano de representación entre las asociaciones juveniles del municipio" se compromete a través del convenio firmado hoy a presentar un plan de trabajo en el que se incluyen actividades de asesoramiento, orientación, fomento del asociacionismo, de la formación permanente, dirigido a los jóvenes, además de servir de interlocutor con el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud.

El grupo de "Coros y Danzas Mar Menor" de San Javier recibirá 3.000 euros con la renovación del convenio cuyo objetivo es apoyar la realización de actividades culturales que lleva a cabo esta formación que lleva casi 50 años en activo. Juan Martínez destacó su papel en la organización del Festival de Folclore que se celebra cada año en San Javier, así como su presencia constante en fiestas y eventos que se celebran en el municipio recreando las tradiciones y el folclore murciano.

Facundo Sánchez agradeció la ayuda recibida desde hace años a través de este convenio "incluso cuando otras administraciones suprimían este tipo de apoyos". Sánchez defendió la necesidad de que las Administraciones "estén junto a las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por mejorar la sociedad". El Estacio Xtrem y los campos de trabajo en Navarra son dos eventos anuales del Consejo Local que pronto anunciará otras actividades de cara al verano.

El presidente del grupo de "Coros y Danzas Mar Menor", Salvador Carrasco agradeció, asimismo, la ayuda "que nos permite seguir realizando actividades y acudiendo allí donde solicitan nuestra presencia". Carrasco señaló que el grupo lleva el nombre de San Javier en todas sus salidas y anunció dos actuaciones del grupo para este año a Cáceres y Málaga.

El Ayuntamiento renueva convenios de colaboración con el Consejo local de la Juventud y el grupo Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com