Fin de semana lírico en San Javier con la presentación del espectáculo "Blue Night Hotel" los días 27 y 28 de junio

Fuente:

Este fin de semana se presenta en San Javier, con 2 representaciones, el sábado 27 y el domingo 28, el espectáculo musical "Blue Night Hotel. Habitanción 8", una fantasía lírica ideada y dirigida por la italiana afincada en Murcia, Fiorenza Ippolito, y protagonizada por el tenor Jesús Hernández y el pianista Javier Alcaraz, ambos de Santiago de la Ribera, junto a la soprano inglesa afincada también en Murcia, Amber Kay. El equipo lo completan las pianistas Elisabeth Fernández, de Pilar de la Horadada (Alicante) y Conchi Aniorte de San Miguel de Salinas (Alicante).

Se trata de "un insólito y original concierto escénico para amantes de la música", según lo definen sus creadores que arranca con el protagonista que pasa una noche en una habitación muy particular de un hotel, que lo ayudará a descubrir sus emociones, sentimientos y deseos.

El repertorio musical del espectáculo incluye boleros y canciones napolitanas como "El día que me quieras", de Carlos Gardel y el dúo para soprano y tenor "O sole mio" de Eduardo di Capua, o "Con te partiró", de Francesco Sartori.

Asimismo sonarán los temas centrales de musicales como "El mago de Oz", "Moulin Rouge" y "El fantasma de la ópera". La ópera también estará presente con "Lascia ch'io pianga" de "Rinaldo" para soprano y "Una furtiva lagrima" de "L'elisir d'amore" , para tenor. El espectáculo integra, por último, la zarzuela con "No puede ser" de "La tabernera del puerto" y "Chotis del Elíseo" de "La Gran Vía".

Fiorenza Ippolito , especialista en dirección de escena en la ópera lírica ha contado con Joaquín Bla Bla como asistente, y Domingo González en la dirección técnica y diseño de luces. El maquillaje y caracterización es obra de Dolores Mondéjar.

El montaje, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, se representa los días 27 y 28 de junio en el salón de actos del edificio de Usos Múltiples que alberga la sede de la concejalía de Juventud, a las 20:00 en los dos casos.

Fin de semana lírico en San Javier con la presentación del espectáculo Blue Night Hotel los días 27 y 28 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com